Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nueva plataforma logística de Caprabo / CEDIDA

Caprabo anuncia 100 millones en inversiones tras la entrada del grupo EP Bidco

La cadena de distribución prevé abrir 80 tiendas en los próximos cinco años e impulsar el canal de venta online

3 min

Caprabo ha presentado su plan de crecimiento hasta 2025. El nuevo presidente de la cadena, Javier Amezaga, ha anunciado que la compañía prevé invertir 100 millones de euros y abrir 80 tiendas en los próximos cinco años.

El ejecutivo ha detallado estas cifras durante una visita a la nueva plataforma logística de la cadena de distribución ubicada en el Puerto de Barcelona. Amezaga ha estado acompañado del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el director general de la empresa, Edorta Juaristi, y el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet.

Entrada de EP Bidco

Esta inversión se enmarca en el nuevo plan estratégico de la compañía tras la entrada de un fondo de capital riesgo controlado por el grupo EP Bidco. El pasado 29 de marzo, Eroski, propietaria de la marca catalana, cerró la venta del 50% de la empresa con la sociedad checa.

"Con este cambio accionarial, Caprabo empieza una nueva etapa con impulso de inversiones y que refuerza su marca y su impacto", ha señalado Amezaga. Estas previsiones suponen incrementar un 70% las inversiones de la cadena, que, aparte de las aperturas, planea reformar los supermercados existentes y desarrollar la venta en línea.

El proyecto "más relevante"

Juaristi ha explicado que la nueva plataforma especializada en productos frescos es el proyecto "más relevante para Caprabo de los últimos años" y supuso un desembolso de 26 millones de euros.

Además, ha hecho hincapié en la "apuesta nítida por los productos frescos, por la calidad y por el servicio a los clientes", así como por los productos de proximidad. En este sentido, ha señalado que Caprabo es "el único operador que tiene una red de producto de proximidad a nivel comarcal".

Nuevo centro logístico

La plataforma logística cuenta con una superficie de 24.000 metros cuadrados, de los que 16.000 están destinados a productos frescos y 4.500 a la venta online.

La instalación emplea a 300 personas que trabajan en tres turnos y permite la distribución de última milla en la primera corona de Barcelona, así como la provisión de los distintos centros de distribución de toda Cataluña y Andorra​.