Menú Buscar
Feria Alimentaria de una pasada edición / FLICKR

Barcelona pierde este año también la feria Alimentaria

Fira de Barcelona y el comité organizador acuerdan trasladar el salón a mediados de mayo de 2021

3 min

Este 2020 es el annus horribilis para Barcelona, en lo que a ferias se refiere. La capital catalana perdió el pasado febrero el Mobile World Congress, que se canceló por el Covid-19, y ahora, también, se ha quedado sin el salón Alimentaria

Fira Barcelona y el comité organizador de este salón han acordado cancelar la edición de este año y mover el evento a mayo de 2021. Alimentaria es una de las ferias más relevantes de Barcelona, junto con el Mobile. Concentra a unas 4.500 empresas expositoras, 150.000 visitantes y su impacto en la ciudad y el área metropolitana ronda los 200 millones.

 

 

Alimentaria es negocio / YOUTUBE

En línea con el sector

En un primer momento, la edición de Alimentaria de este 2020, prevista para abril, se aplazó por culpa del coronavirus a septiembre. Sin embargo, varias empresas del sector habían mostrado su preocupación de celebrar la feria este año. 

Al final, el salón no tendrá lugar este año y se celebrará entre el 17 al 20 de mayo de 2021. El presidente del Comité Organizador de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha subrayado, a través de un comunicado, que se ha tomado esta decisión tras valorar la actual situación, evaluar diferentes alternativas y, sobre todo, “escuchar al sector". "Nuestro objetivo es realizar una gran edición, con las máximas expectativas comerciales, de networking y asistencia de compradores y visitantes internacionales, que representan el 25% del total”, ha añadido. 

Preparar los eventos que sí se celebrarán

Aunque este año no habrá Alimentaria, los días 28 y 29 de septiembre está prevista la celebración de un fórum, en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, sobre el futuro de esta industria. Sin lugar a dudas, la cancelación de Alimentaria 2020 es un duro golpe para Fira Barcelona, después de quedarse sin el Mobile. Pero, a pesar de todo, Fira ya se está preparando para volver a la actividad y ha creado un protocolo específico para, partir de otoño, cumplir con las máximas medidas de seguridad y prevención de cara a sus trabajadores, expositores, visitantes, organizadores y participantes de los certámenes que tendrán lugar en sus recintos.

La prioridad de la institución es llevar a cabo los diversos eventos concentrados en el último cuatrimestre del año, como la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW) que se celebrará en los próximos meses junto a otros acontecimientos previstos para fechas anteriores como Bizbarcelona, Smart City Expo World Congress o Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast.