Menú Buscar
Colas de camiones en los accesos del Puerto de Barcelona / CG

Los camioneros calculan pérdidas diarias de 2,4 millones por la huelga de estibadores

La patronal del transporte por carretera cree que los paros en los puertos españoles afectarán a entre 5.000 vehículos y 6.000 vehículos

05.06.2017 13:18 h.
2 min

La huelga de estibadores en los puertos españoles, que ha empezado este lunes, 5 de junio, y se seguirá en días alternos durante tres semanas, tendrá un impacto más allá del transporte marítimo. Así lo asegura la patronal de camioneros, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que calcula que los paros provocarán pérdidas de hasta 2,4 millones por cada jornada que se repitan.

Los camioneros creen que la huelga afectará a entre 5.000 vehículos y 6.000 vehículos, la flota que normalmente hace los trayectos desde los puertos y hacia ellos. A esto añaden el daño a la imagen del sector, ya que creen que los transportistas no podrán cumplir con los plazos de entrega a causa de los paros, que no serán totales, sino sólo en las horas impares.

Aumentar la competitividad 

“España se está jugando su papel como plataforma logística del sur de Europa”, aseguran desde la patronal. Temen que la inestabilidad en los puertos españoles provoque la pérdida de tráfico a favor de otros enclaves.

El sector del transporte por carretera es partidario de la reforma de la estiba que aprobó el Congreso de los Diputados y apoya un cambio en las condiciones laborales de los trabajadores portuarios para hacer el traslado de mercancías “más competitivo”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información