Un laboratorio de Grífols, en una imagen de archivo / EFE

Un laboratorio de Grífols, en una imagen de archivo / EFE

Business

Grifols podrá vender su salina fisiológica en EEUU

La compañía obtiene la autorización de la autoridad sanitaria y ahonda en la internacionalización de su división hospitalaria

5 junio, 2017 12:39

Grifols, la empresa fabricante de hemoderivados, ha obtenido la autorización de la autoridad sanitaria de Estados Unidos (FDA) para vender su salina fisiológica en el país. Esto permitirá  a la compañía catalana ahondar en la internacionalización de su división hospitalaria y garantizar la “autosuficiencia del grupo”, según ha anunciado la propia empresa este lunes mediante un comunicado.

Las bolsas de polipropileno de 500 mililitros de la solución intravenosa se fabrican en la planta de Grifols en Las Torres de Cotillas (Murcia). La compañía ha invertido cinco millones en su producción, de la que espera aumentar los 40 millones de unidades actuales. Tras la aprobación de la FDA, podrá comercializar la solución salina en los 180 centros de plasma que tiene en EEUU.

En su comunicado, la empresa destaca que esto abre la puerta a futuras autorizaciones de la FDA de otros productos fabricados tanto en su planta murciana como en la de Parets del Vallès (Barcelona).