Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de la Cámara de Comercio de Barcelona / EP

La Cámara de Comercio de Barcelona lanza un servicio de asesoría financiera

La entidad de dinamización empresarial activa un canal para resolver las dudas de las pymes con dificultades de tesorería

2 min

La Cámara de Comercio de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo servicio para "acercar" la financiación a las empresas. El Servei de Finançament Cambra promoverá la recuperación del tejido privado tras la pandemia para construir un nuevo modelo económico basado en el crecimiento, la investigación y el talento.

En un comunicado, la entidad de dinamización empresarial local ha explicado que ante el elevado endeudamiento y la incertidumbre en los mercados, pero también la aparición de herramientas alternativas de financiación, las pymes se encuentran con nuevas necesidades de tesorería.

Problemas de tesorería

Además, a través de la campaña Aixeca Activa y Accelera el teu negoci, la institución ha detectado que un 30% de las más de 8.000 consultas recibidas han sido relacionadas con problemas de tesorería.

Por estos motivos, la Cambra considera que esta cuestión representa la "principal dificultad" de los empresarios a la hora de mantener e impulsar sus negocios.

Asesoría financiera

Este nuevo servicio pretende resolver dudas financieras a través de material divulgativo, jornadas y webinars.

Además, el organismo ofrecerá un asesoramiento personalizado a las empresas para detectar sus necesidades económicas y facilitar alternativas de financiación más adecuadas.