Menú Buscar
Un cliente ante una oficina de Caixabank, una de las empresas de la banca que alerta de los riesgos en Cataluña / CG

Caixabank dará servicio a ‘start ups’ en los bajos de la Cámara de Comercio de Barcelona

La entidad lanza DayOne, especializado en asesorar e impulsar el crecimiento de las empresas de nuevo cuño

1 min

Caixabank ha anunciado este miércoles el lanzamiento del servicio financiero DayOne, especializado en asesorar e impulsar el crecimiento de start ups en toda España. Los primeros centros de atención abrirán las puertas en los bajos del edificio de la Cámara de Comercio de Barcelona, situado en la avenida Diagonal, cuyas obras se encuentran en una fase final; y en la calle Juan Bravo, número 3, de Madrid.

El nuevo servicio está dirigido a empresas con un crecimiento potencial. Nace con el objetivo de alcanzar los 4.000 clientes en su primer año de actividad. Dispone de una línea de crédito de 250 millones de euros que se ha conseguido a través del Fondo Europeo de Inversiones.

Juan Alcaraz, director general de Caixabank, indica en un comunicado que su objetivo es dar un paso adelante ante “nuevos planteamientos”. Asegura que es un servicio “muy innovador respecto a la banca tradicional en el tipo de servicios ofrecidos”. Para ello, la entidad ha movilizado un equipo con una decena de gestores.