Menú Buscar
El local comercial donde se situará la 'flagship store' de Caixabank está situado en los bajos de un edifico de apartamentos de lujo en Barcelona / CG

Caixabank se apunta a la moda de las ‘flagship store’

La entidad ultima el diseño de una oficina en Barcelona que aspira a convertirse en el escaparate de todos los servicios de la entidad

05.04.2019 00:00 h.
5 min

Caixabank ha replanteado en los últimos años su estrategia de acercarse al cliente. Ha renovado a fondo las oficinas comerciales y ha implementado el concepto de store, además de intentar llegar a los más jóvenes con el Imagin Café. En los próximos meses dará un paso más y lanzará su primera flagship store.

El establecimiento estrella de la entidad se ubicará en los bajos comerciales del número 10 de Francesc Macià, un edifico que había sido la sede de Winterthur en Barcelona y que desde 2015 acoge a unos vecinos que han pagado hasta 12 millones de euros por un apartamento de alto standing. El banco alquiló en el último trimestre de 2018 un local que consta de una planta baja y un altillo en el exclusivo inmueble.

Francesc Macià, 10

Definición de concepto

Los responsables del banco y los profesionales externos han trabajado en los últimos seis meses en diseñar cómo será esta oficina de referencia. El reto del grupo presidido por Jordi Gual es conseguir un espacio que sea el escaparate de todos los servicios que ofrece, pero amable. Se busca conseguir que los clientes tengan ganas de ir allí y que no les dé la impresión de que se les intenta colocar algo.

Fuentes cercanas a la entidad aseguran que aún se trabaja en definir este concepto. Señalan que Caixabank no tiene prisa por realizar la inauguración y que ha dado un calendario a largo plazo a los responsables del proyecto para que aterricen todas las ideas. Con todo, se da por sentado que en verano este equipo debería haber avanzado en su cometido. Los portavoces de la entidad manifiestan que, por ahora, no se ha definido una fecha de inauguración.

Un Imagin Café ‘para todos’

El Imagin Café de calle Pelai ha sido la experiencia que ha llevado al banco a tomar la decisión de lanzar una flagship, comentan los mismos interlocutores que conocen el trabajo. Abierto en diciembre de 2017, implicó transformar una oficina tradicional en un espacio para atraer al público millennial.

Cuenta con su propia sala de actos y calendario de eventos con workshop creativos y una programación de música en vivo, además de un espacio de exposición que este abril acoge las creaciones de la diseñadora que ha conquistado a Kim Kardashian y Rosalía, Pepa Salazar. Que ofrezca conexión wifi gratuita también explica parte de su éxito. Ahora, se pretende replicar la transversalidad de esta oficina tan particular en plaza Francesc Macià pero para todos los públicos, más allá de los jóvenes.

Estrategia de marketing

La iniciativa del banco es parecida a la de otras compañías más allá de la moda que confían en flaghsip para su estrategia de marketing. La más famosa es la de los establecimientos de Apple, cuyo perfil marca tendencia e inspira a otras compañías. De hecho, se espera que el espacio de Caixabank también tome como referencia alguno de los elementos de la multinacional de Palo Alto (California).

El proyecto de la entidad coincide en el tiempo con la renovación de la principal tienda del grupo en Barcelona. Tal y como avanzó Crónica Global, las obras del establecimiento de plaza Catalunya terminarán en cuestión de semanas.

Negociación del ERE

Para la entidad, también coincide en el tiempo con la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implicará la salida de 2.157 personas. Sobre la mesa de negociación con los sindicatos está un plan para modificar condiciones de trabajo y la movilidad geográfica para minimizar los despidos. De hecho, la dirección aseguró este jueves que “tratará de replantear” las extinciones forzosas, tal y como publica Europa Press.

La negociación prosigue y se esperan protestas de los trabajadores en la junta de accionistas del grupo financiero. El encuentro tendrá lugar este viernes en Valencia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información