Menú Buscar
Así se ve Apple TV+ en una 'smart tv' / APPLE NEWSROOM

Así es el nuevo servicio de 'streaming' de Apple

La compañía realizó un evento con muchas caras conocidas de la industria del cine para lanzar su nuevo servicio con series de producción propia

5 min

La keynote de primavera de Apple ha superado todas las expectativas en cuanto a lo que la compañía podía o no presentar a tenor de las informaciones que habían publicado medios cercanos a la empresa en los últimos meses, donde la prensa especializada vaticinaba un servicio de vídeo en streaming, similar al de Netflix o HBO, la compañía de la manzana terminó lanzando tres nuevos servicios de suscripción.

Con todos los nuevos productos para esta temporada actualizados, entre ellos el iPad Air, el iPad mini o los nuevos Airpods 2, la empresa de Cupertino reservó todo el arsenal en materia de servicios digitales para su presentación. En ella, ha dado gran importancia a seis áreas tangenciales que cumplen cada uno de estos servicios: fácil de usar, atención al detalle, privado y seguro, oferta dentro del servicio seleccionada por expertos, personalizable y fácil de compartir en familia. Seis principios sobre los que se fundamentó toda la keynote.

Apple News+: suscripción a las principales cabeceras de Estados Unidos

Comenzando por el principio de lo que se vio en la keynote, la aplicación de noticias de la compañía se revitaliza e incluirá un gran catálogo de más de trescientas revistas de prensa de todo tipo de temáticas: deportes, moda, música, estilo de vida, ciencia, etc. Para acceder a todos estos contenidos, la compañía ofrece una suscripción mensual de 9,99 dólares.

La pega de este servicio para los usuarios españoles es que la aplicación aún no ha llegado a España y no tiene fecha prevista. La razón es la actual legislación, que no permitió en su día que otros servicios similares como Google News pudieran funcionar y condicionó que tuvieran que dejar funcionar. De momento, la app sólo está disponible en Estados Unidos y, como novedad, Canadá.

Apple Arcade: suscripción a juegos exclusivos

La sorpresa de la keynote ha sido el servicio de videojuegos Apple Arcade. La compañía ofrece bastante relevancia a este tipo de contenidos en la App Store y, desde el rediseño de la tienda virtual que supuso su sistema operativo móvil iOS 11, le otorga una sección independiente del resto de aplicaciones. Sin embargo, lo novedoso es que ahora la tecnológica apuesta más fuerte por la producción de videojuegos especialmente diseñados para su ecosistema.

Esto supone cien títulos exclusivos para el lanzamiento de Apple Arcade en otoño de este 2019, catálogo que se irá ampliando. Las principales ventajas son la posibilidad de jugar a estos nuevos títulos desde cualquier dispositivo de la compañía (iMac, iPad, Apple TV o iPhone) guardando la partida en la nube para que se pueda ser retomada en otro gadget, la posibilidad de jugar sin anuncios y sin tener que comprar contenido extra, posibilidad de jugar offline y todo gracias a una suscripción que todavía no se ha anunciado cuánto costará. Además, se impulsa el trabajo de los desarrolladores pagando más dinero a los juegos que alcancen un mayor tiempo de uso.

Apple TV+: apuesta por un catálogo propio

La novedad más esperada de la keynote, por lo conocido de su contenido, ha sido la de el nuevo servicio de suscripción a contenidos audiovisuales. Apple TV+ llegará también con una suscripción el próximo otoño, cuyo precio aún no se ha confirmado.

Su principal atractivo será su catálogo propio, que cuenta con directores de la talla de J.J. Abrams o Steven Spielberg, y actores y actrices como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston o Jason Momoa. Todos ellos y muchos más formarán parte de varias series y programas de los que ya se han desvelado algunas pinceladas.

Apple Card: el salto de Apple hacia la banca

Por último, la compañía también ha anunciado una tarjeta de crédito propia que abre la puerta a realizar transacciones sin la necesidad de un banco como intermediario. La nueva tarjeta digital ha sido creada de la mano de la poderosa firma de inversión Goldman Sach y permitirá la posibilidad de activarse rápidamente desde el iPhone, sin ningún tipo de comisiones.