Menú Buscar
Clientes de CaixaBank sacando dinero en efectivo de cajeros de la entidad / EFE

CaixaBank empleará el reconocimiento facial para operar en sus cajeros

La entidad bancaria ha asegurado que la implementación de esta tecnología, pionera en el mundo, se ha implementado a petición de los clientes

14.02.2019 15:00 h.
3 min

CaixaBank ha comenzado a aplicar el reconocimiento facial para operar en su red de cajeros, sin la necesidad de teclear el código secreto. Esta iniciativa ya está en marcha en cuatro establecimientos de la entidad, ubicados en el centro de Barcelona. Se trata de la misma tecnología que aplican algunos sistemas de teléfonos móviles para agilizar y dar seguridad al acceso a sus servicios.

El director ejecutivo de Experiencia Global de Cliente, Jordi Nicolau, junto al director general de Negocios Digitales, Benjamí Puigdevall, han comparecido en rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación este nuevo servicio y han destacado que CaixaBank es el primer banco del mundo que da este servicio.

En el segundo semestre de 2019

Esta nueva funcionalidad entrará en vigor de manera progresiva en el segundo semestre de 2019, en sus oficinas store. A día de hoy cuentan con unas 300 y, tal como se asegura en su plan estratégico de 2019-2021, pretenden aumentarlas a 600.

Este pionero sistema de reconocimiento facial detectará a los clientes de CaixaBank mediante la imagen que capte por la cámara del cajero. La validación de la identidad de la persona se desarrollará a través de 16.000 puntos de imagen. Jordi Nicolau ha asegurado que el sistema “tiene la máxima seguridad” y ha querido destacar su “robustez”.

Disponible para clientes que así lo deseen

Para emplear esta nueva forma de verificación facial, los clientes deberán acudir a una oficina para darse de alta. Igualmente, las personas que así lo deseen podrán seguir operando mediante el código con normalidad.

La entidad presidida por Gonzalo Gortázar ha podido aplicar el sistema de reconocimiento gracias a sus dos socios en el sector tecnológico. Se trata de la empresa Fujitsu junto con la corporación española FacePhi. “Esto se ha creado con partners con los que estamos acostumbrados a trabajar”, ha indicado Nicolau.

El nuevo servicio es una respuesta a las demandas de los clientes. En palabras de Nicolau, CaixaBank apuesta por una tecnología más “cercana, segura y rápida”.