Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Distintivo y logo de las oficinas de Caixabank, que participa en la financiación del parque eólico más grande del mundo / Jesús Hellín (EP)

Caixabank participa en la financiación del parque eólico marino más grande del mundo

La inversión total en el Dogger Bank Wind Farm, que se construye en Inglaterra y producirá electricidad renovable para abastecer el 5% de la demanda del país, será de unos 10.500 millones de euros

2 min

Caixabank ha participado en la financiación de Dogger Bank Wind Farm, el parque eólico marino más grande del mundo, que se está construyendo en la costa noreste de Inglaterra y para el cual ha aportado 3.000 millones de libras.

Según ha informado la entidad bancaria a través de un comunicado, ha participado como Mandated Lead Arranger (organizador principal obligatorio) en la financiación que se acaba de realizar de la fase C de este parque eólico, junto a 27 entidades financieras y tres agencias de crédito a la exportación.

Inversión total de 10.500 millones de euros

La inversión total será de unos 9.000 millones de libras, es decir, unos 10.500 millones de euros. El banco español también formó parte de la financiación de las fases A y B del proyecto, que estará completado para entrar en funcionamiento en 2026.

El parque tendrá una potencia de 3,6 GW y producirá suficiente electricidad renovable para abastecer el 5% de la demanda total del Reino Unido, “equivalente al consumo de unos seis millones de hogares”. La compañía británica SSE Renewables lidera el desarrollo y la construcción de estas instalaciones, mientras que la noruega Equinor lo operará durante su vida operativa esperada de 35 años.

Apuesta de Caixabank por las renovables inglesas

Desde 2015, Caixabank ha participado en 16 operaciones de financiación de proyectos de energía renovable en el Reino Unido, con una capacidad total de más de 12.000 MW. De hecho, el país es “un mercado clave” para la entidad por su tamaño, sus perspectivas económicas y sus vínculos estratégicos con otros grandes mercados.

Por otro lado, el banco ha movilizado 29.050 millones de euros en financiaciones sostenibles en lo que va de año, que supone un aumento del 130% del volumen que tuvo en todo 2020.