Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un usuario entra en su banca digital / CAIXABANK

Caixabank gana el premio ‘Banco más innovador de Europa Occidental 2021’

La revista Global Finance ha nombrado a la entidad financiera por su capacidad de adaptación, innovación y desarrollo tecnológico

2 min

Caixabank recibe el premio como Banco más innovador de Europa Occidental 2021 en los galardones The Innovators, otorgados por la revista estadounidense Global Finance. La entidad financiera ha recogido este reconocimiento por su innovación y desarrollo tecnológico durante el último año.

Estos galardones reconocen a las entidades financieras que destacan por su innovación en el diseño de nuevas herramientas y soluciones para la banca del futuro. Además de a todas aquellas que han sabido aprovechar la tecnología para facilitar la operativa bancaria en todo momento durante la pandemia del Covid-19.

Digitalización financiera

Este premio, además, supone una adaptación a los tiempos de aislamiento y distanciamiento social recomendados o impuestos por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus. Algo que Caixabank, con una plataforma de distribución multicanal y con capacidad multiproducto, ha logrado hacer. El banco cuenta, además, con un 70,5% de clientes digitales.

El editor y director editorial de Global Finance, Joseph Giarraputo, ha explicado que “la innovación en los servicios financieros ha sido crucial para poder ofrecer apoyo” a los clientes durante la pandemia. Por otro lado, la plataforma CaixaBankNow Empresas y Negocios, lanzada en 2020, ha sido premiada en la categoría de Innovación en gestión de efectivo de los premios, y la aplicación para particulares ha recibido una mención especial por su continua innovación.