Menú Buscar
Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona

Caixabank estrena en Barcelona la mayor 'flagship' de Europa

La compañía abre un espacio de tres plantas y 3.000 metros cuadrados en la plaza de Francesc Macià como parte de su transformación comercial

2 min

Caixabank ha estrenado este martes su nueva flagship, un nuevo concepto de oficina llamado ‘All in one’, que cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados en tres plantas. El espacio, ubicado en la plaza de Francesc Macià de Barcelona, emplea a 80 trabajadores.

La nueva oficina es la más grande de Europa de estas características, según ha asegurado el director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, durante la presentación. Este ha señalado que “se mezclan” diferentes experiencias financieras para los usuarios a través del canal físico.

Transformación comercial

De hecho, la apertura del nuevo espacio supone la “culminación” del proceso de transformación comercial de Caixabank, que se complementa con el de las oficinas Store, que se lanzaron a partir de 2013 y ya suman unas 150 en Barcelona.

Desde Caixabank han remarcado la apuesta por “transformar las oficinas bancarias en espacios donde los clientes tienen experiencias”. Además, esto va aparejado del cierre de algunos de los espacios más tradicionales. De hecho, la nueva apertura supondrá el fin para siete oficinas de la entidad que se situaban en los alrededores.

Agrupación de clientes

El cierre se hará "de manera progresiva" en un plazo de entre un mes y dos meses, ha detallado el director general de CaixaBank, y permitirá agrupar a un total de 22.000 clientes de la entidad en la nueva oficina, particulares --Banca Retail, Banca Premier y Banca Privada--, autónomos y microempresas --Business-- y empresas --CaixaBank Empresas--.

La nueva oficina 'All in one' de Caixabank en Barcelona sigue a la que se inauguró en Valencia en julio de este año, que cuenta con 2.200 metros cuadrados y se encuentra en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Así, aunque la compañía ha expresado la dificultad para encontrar espacios de este tipo en otros sitios, ha apuntado a 2020 para abrir dos más, uno de ellos en Madrid.