Menú Buscar
Una oficina de Caixabank / CAIXABANK

Caixabank dona 64.000 euros a las familias vulnerables de la Conca d'Òdena

La suma permitirá cubrir las necesidades básicas de alimentación, medicación e higiene, así como ayudas para la vivienda

2 min

Caixabank ha donado 64.000 euros a tres entidades sociales de la Conca d'Òdena (Barcelona), zona con control perimetral hasta esta semana por la afectación del coronavirus, para realizar actuaciones en la comarca de la Anoia para acompañar a familias vulnerables.

La entidad, que ha actuado en colaboración con la Fundación La Caixa, ha dado 30.000 euros a Artesanas de Corazón y la misma cantidad a Càritas Anoia-Segarra. La primera entidad ayuda a más de 350 familias mediante la gestión de un almacén logístico de alimentos, con sede en Santa Margarida de Montbui, para ayudar a personas necesitadas del entorno. Según ha detallado Caixabank en un comunicado, la aportación permitirá aumentar los lotes de comida, artículos de limpieza, y adquirir material escolar y juguetes.

Ayuda a familias vulnerables

La aportación a Càritas Anoia-Segarra irá destinada a ayudar a 600 familias vulnerables para cubrir necesidades básicas como la alimentación, medicación, higiene para la primera infancia y ayudas para la vivienda, y a programar actividades educativas y de ocio para unos 250 de niños y jóvenes en Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena.

A parte de estas acciones, desde la dirección territorial de Caixabank en Barcelona se ha impulsado una colaboración con la Associació de Pares Igualadins de nens i Adolescents Subdotats de 4.000 euros.