Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede corporativa de Caixabank en Barcelona / EP

Caixabank crea una división para financiar y asesorar a las farmacias

La entidad tuvo una contribución decisiva para sostener al sector hace dos años, cuando la Generalitat incurrió en varios retrasos a la hora de liquidar las facturas de las recetas

3 min

Caixabank pondrá en marcha una nueva área de negocio enfocada al sector de las farmacias, en el que ya es el referente financiero, con una cuota de mercado por encima del 60%.

La división, que se denomina Caixabank Pharma, prestará servicios financieros al sector pero incluso irá un paso más allá y también ofrecerá asesoría en diversas áreas como la digitalización del negocio, el comercio electrónico y el análisis de ventas.

Papel clave en la crisis de 2019

Actualmente, más de 14.000 oficinas de farmacia son clientes de la entidad, que ya tuvo un papel determinante en la crisis generada en Cataluña hace dos años, cuando la Generalitat retrasó en algunas ocasiones las liquidaciones correspondientes a la venta de fármacos con receta debido a tensiones de tesorería.

Por entonces, Caixabank adelantó las cantidades mediante la modalidad de confirming, en virtud del convenio firmado con el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, lo que evitó a las oficinas tener que recurrir a nuevo préstamos para obtener liquidez.

Seguros, renting, inversión...

No obstante, la nueva división de Caixabank tiene el objetivo de ir más allá y establecer un canal con los profesionales del sector, con servicios que van más allá de los meramente financieros.

Así, los productos que el banco pondrá a disposición de las farmacias incluirán soluciones tecnológicas de cobro, seguros especializados, renting de equipos específicos y ofertas de ahorro e inversión, según ha detallado la entidad en un comunicado.

Plataforma online

Caixabank también amplía su oferta a aquéllos que aún no formen parte del sector pero tengan la intención de hacerlo, que podrán contar con servicios de asesoramiento para abrir una oficina, adquirir una licencia o un local para poner en marcha su negocio.

Para desarrollar estos servicios, el banco se apoyará por completo en el entorno digital, a través de la plataforma CaixaBankNow, que permitirá a los clientes conocer los productos a su disposición y recibir asesoramiento especializado a distancia, sin necesidad de desplazarse hasta la sucursal bancaria.

Estrategia de especialización

La iniciativa forma parte de la estrategia de Caixabank enfocada a la especialización, que ya cuenta con líneas en marcha como CaixaBank Negocios, destinada a dar servicio a empresas que facturan menos de dos millones de euros anuales.

Actualmente, la entidad ofrece este servicio personalizado desde las más de 50 oficinas Store Negocios ubicadas por todo el país y los más de 2.800 gestores especializados en este segmento que trabajan en la red de oficinas de Caixabank.