Menú Buscar
Una tienda de Boboli / MAPS

La caída del consumo en España arrastra el negocio de Bóboli

La firma de moda infantil redujo la facturación 6,4%, mientras que los beneficios cayeron el 69%, hasta los 759.000 euros

2 min

El negocio de la firma de moda infantil Bóboli bajó en España un 6,4%, hasta los 41,1 millones, a causa de la caída de consumo en el país. Así, tras varios años de crecimiento a doble dígito, el beneficio de la empresa se estrelló en 2018 con un descenso del 69%, hasta los 759.000 euros.

A pesar del empuje del negocio internacional, que ya supone una cuota del 45% de las ventas, según Expansión, la compañía destaca en su informe de gestión la caída de las ventas en el mercado nacional, “donde el descenso del consumo no se ha compensado con la apertura de nuevos mercados”.

Posición saneada

Aunque Bóboli reafirma su posición estable y saneada, reconoce que el mercado español se haya en proceso de cambio, con el cierre de “muchas tiendas multimarca” a las que provee la firma. El sector más afectado es el infantil debido “al descenso de la natalidad en España”, apunta el informe citado por el medio.

Por otra parte, la marca asegura que no tiene intención de entrar a competir en el mercado low cost y prevé compensar las pérdidas en España con el negocio internacional. La firma posee filiales en México y Colombia y cuenta con 25 tiendas propias en España y Arabia Saudí.

Destacadas en Business