Menú Buscar
Vista del Café del Mar Port Fòrum de Barcelona / EP

El Café del Mar se declara en preconcurso de acreedores

Los socios planean una ampliación de capital para relanzar el establecimiento

2 min

La compañía Glover Meridian Center ha presentado un expediente de preconcurso de acreedores. Fuentes de la empresa declaran a Crónica Global que no se prevé que derive en un concurso formal. De hecho, se está ultimando la negociación con los acreedores y los responsables de la firma se muestran confiados en que en breve se superará el percance.

El primer paso en esa dirección es una inyección de recursos frescos. Con tal propósito, los socios de la empresa han convocado una junta de accionistas el próximo 27 de abril para tratar una ampliación de capital. “En ningún caso la compañía irá a la liquidación”, ­señalan las mismas fuentes.

Reapertura en mayo

Glover Meridian es la empresa que tiene a su cargo la explotación del Café del Mar Club Port Fòrum, en Sant Adrià de Besòs, una enorme discoteca situada frente al Mediterráneo.

Dicha instalación cerró sus puertas en diciembre último, tras algunas desavenencias entre los socios y un reguero de pérdidas acumuladas. La clausura acarreó dejar en la calle a un centenar de trabajadores, a los que además se debían nóminas atrasadas.

Según los responsables de Glover, la previsión es que el recinto vuelva a abrir hacia el mes de mayo, con una oferta renovada y la introducción de varios cambios.

Destacadas en Business