Menú Buscar
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y del consejo de administración de Fira Barcelona / EFE

Bonet afirma que la independencia catalana sería una “catástrofe” para todos

El presidente de las cámaras de comercio de España y del consejo de administración de Fira Barcelona afirma que el 1-O no se celebrará y lamenta el efecto sobre las inversiones

18.09.2017 12:46 h.
2 min

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha afirmado este lunes que la “hipotética” independencia de Cataluña representaría una “catástrofe para Cataluña, para España y para el resto de Europa”. En Cádiz, en declaraciones a la prensa antes de participar en unas jornadas empresariales, ha vaticinado que “no habrá referéndum” el 1 de octubre.

Y si se celebra alguna votación, avisa que “no valdrá porque no es legal”. Indica que los españoles deben ir “todos juntos frente a dirigentes políticos que han hecho un planteamiento de secesión que, de ninguna manera, se debe producir”.

Diálogo para resolver el conflicto

Por ello exige que se “entable un diálogo para que la gente que se ha hecho ilusión, que no tiene sentido, vuelva a la gran oportunidad de todos los españoles si vamos juntos”.

Bonet lamenta asimismo el impacto negativo que ha tenido el procés sobre las inversiones previstas en Cataluña. Ha asegurado que se ha producido “lo que los juristas llamamos daño emergente”, un “lucro cesante porque inversiones que se podrían haber materializado están a la espera a ver qué pasa”. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información