Una grúa carga contenedores en una terminal del puerto de Barcelona / EFE

Una grúa carga contenedores en una terminal del puerto de Barcelona / EFE

Business

Barcelona es el puerto europeo que más crece en tráfico de contenedores, un 30,2% más

Registra 40 millones de toneladas hasta el mes de agosto en tráfico total

18 septiembre, 2017 12:37

El Puerto de Barcelona se ha convertido en el muelle europeo que más ha crecido en tráfico de contenedores en los ocho primeros meses del año, con 1.945.647 TEU --un TEU equivale a un contenedor de 20 pies--, una cifra que supone un crecimiento del 30,2% respecto al mismo período del año anterior.

Hasta el mes de agosto, el volumen de contenedores del puerto ha registrado resultados positivos en todas sus modalidades: transbordo, comercio exterior y cabotaje con las islas. El incremento se ha acelerado con la carga contenerizada de transbordo, con un aumento del 128,3%, mientras que el comercio internacional también ha mantenido una buena evolución, con crecimientos del 6,7% en las importaciones y del 5,4% en las exportaciones.

Aumento del tráfico total

En tráfico total, el Puerto de Barcelona ha registrado 40 millones de toneladas hasta el mes de agosto, con un incremento del 21,3% respecto el año pasado. Además del impulso de los contenedores, también han contribuido a estos buenos resultados los líquidos a granel, que han crecido un 16,2%, el gas natural, la gasolina, el fuel y los productos químicos.

El número de pasajeros también ha aumentado respecto al mismo período del año anterior (2,2%), hasta situarse a los 2,7 millones de usuarios de ferris y cruceros, pese a que los cruceristas han sufrido un descenso del 2,8%.