Menú Buscar
Imagen de la 'Milla de Oro' de Barcelona, Paseo de Gràcia, donde abrirá en breve las puertas la sastrería italiana Boggi Milano / TB

La italiana Boggi Milano se queda el 'local maldito' de Paseo de Gràcia

La sastrería masculina abrirá en pocos meses un nuevo establecimiento situado en el número 103 de la 'Milla de Oro' de Barcelona

5 min

La firma de moda masculina Boggi Milano ha encontrado el establecimiento ideal para su aterrizaje en Barcelona. Lo hará en el número 103 del Paseo de Gràcia, conocido entre los expertos inmobiliarios de la ciudad como el local maldito. Propiedad de la familia Rubiralta, los dueños de los laboratorios Werfen, ha estado vacío desde que la juguetera Imaginarium decidiera bajar la persiana en los momentos más duros de la crisis.

Varios intermediarios han intentado durante años buscar a un arrendatario, pero sus más de 1.000 metros cuadrados y su situación casi en la intersección con avenida Diagonal, con menor densidad de comercio, se llevaron por delante varias operaciones. Finalmente, se ha convencido a la sastrería masculina que nació en una de las mecas de la moda europea en 1939.

Configuración de equipo

Aún no se han iniciado las obras para adecuar el espacio. Con todo, se espera que el proyecto se inicie en el corto plazo porque ya se ha dado el disparo de salida a los distintos procesos para reclutar a los profesionales que gestionarán la tienda. Por ahora, se busca a los mandos intermedios que se encargue de los equipos y del día a día en el establecimiento, de la caja y de las ventas.

Imagen del 'local maldito' de Paseo de Gràcia de Barcelona, la nueva tienda de Boggi Milano / CG

Imagen del 'local maldito' de Paseo de Gràcia de Barcelona, la nueva tienda de Boggi Milano / CG

Será un proceso largo, ya que se intentará adecuar el equipo a las necesidades del sector. Cabe tener en cuenta que la Milla de Oro de Barcelona es un lugar de compras que se promociona en todo el mundo. Esto implica que los empleados de los comercios tengan como mínimo capacidades para comunicarse con los compradores asiáticos, los perfiles más comunes de este tipo de visitantes, además de facilidades con el inglés y el ruso.

Primera acción de marketing: su apertura

Las fuentes del sector dan por sentado que Boggi Milano empezará a vender en la capital catalana en cuestión de “meses”. Con todo, los detalles exactos sobre la reforma del establecimiento y cómo se desarrollará la inauguración no han trascendido. Se espera que sea su primera acción de marketing para dar a conocer la marca.

Aunque se trata de una firma bastante desconocida para el comprador español, esta firma compite básicamente con la británica Hackett. Los trajes, su producto más icónico, se suelen mover sobre los 700 euros, una chaqueta de punto puede costar 300 euros y un jersey fácilmente superará los 100 euros. Cuenta con accesorios e incluso con calzado propio, cuyo rango de precios oscila entre los 200 y los 350 euros.

Buen momento de Paseo de Grácia

Los responsables de la compañía ya conocen España. Hace siete años que operan un establecimiento en la otra gran meca del lujo del mercado nacional, la calle Serrano de Madrid. Está controlada por Roberto y Claudio Zaccardi, dueños de los centros comerciales italianos Brian & Barry.

La entrada de Boggi Milano en Barcelona se enmarca en una buena racha en el eje comercial más lujoso de la ciudad. Loro Piana abrirá en breve sus puertas tras recoger el testigo de Intropia en un local comercial que hace esquina con la calle Porvenza; Isabel Marant entrará en la ciudad al quedarse la mitad de la tienda de Adolfo Domínguez, que se readaptará a sus nuevas necesidades comerciales; Monclair empezará a vender a partir de 2020 y la japonesa Muji abrió su flagship store en el número 21 a finales de 2018.

En contrapartida, Furest ha anunciado que dejará el local que ocupa casi en la confluencia con la Gran Vía a finales de año. Se espera que los dueños del inmueble activen lo antes posible los contactos comerciales para buscar a un nuevo inquilino.