Menú Buscar
La planta de BMW de Dadong, el centro de producción de baterías eléctricas de China / BMW

BMW amplia su fábrica de baterías eléctricas en China

El consorcio alemán expande el centro de trabajo de Dadong siete meses después de su inauguración

28.05.2018 13:17 h.
3 min

BMW aprieta el acelerador del vehículo eléctrico. Para responder a la creciente demanda del mercado, ha decidido ampliar la fabricación de baterías eléctricas en China. Este lunes ha anunciado que el centro de trabajo de la provincia de Shenyang se ha quedado pequeño tan sólo siete meses después de su puesta en marcha.

El consorcio de automoción alemán lo explota con el grupo local Brillance China Automotiva Holdings. La joint venture se vehicula a través de la sociedad BBA, la que explota oficialmente la planta de Dadong.

Modelo iX3

La multinacional fabrica en ese centro baterías de alto voltaje. La base tanto de los vehículos 100% enchufables como de los híbridos eléctricos. La nueva inversión servirá para iniciar la fabricación de la quinta generación de las baterías BMW eDrive, que se estrenarán en el modelo iX3 (100% eléctrico). De hecho, ese coche se ensamblará en la misma factoría a partir de 2020.

El modelo iX3 de BMW, que se ensamblará en la factoría china a partir de 2020 / BMW

El modelo iX3 de BMW, que se ensamblará en la factoría china a partir de 2020 / BMW

El responsable de Producción del grupo, Oliver Zipse, considera que la expansión de este centro supone una “próxima etapa de nuestra ofensiva de modelos eléctricos”. En un comunicado, mantiene que en el mismo mercado Chino existe una “creciente demanda de electromovilidad” a la que se debe dar respuesta.

La fábrica de Dadong empezó con los test de producción en mayo de 2017. La ampliación actual permitirá producir más baterías enchufables y prepararse ante el futuro de la automoción.

Retos de la movilidad eléctrica

El portafolio de producto de BMW está adaptado a las nuevas demandas del consumidor, cada vez más concienciado con el medio ambiente y con la necesidad de limitar las emisiones. El problema es que el precio es aún una barrera de entrada para muchos conductores. El reto de los próximos años es, precisamente, conseguir que los vehículos enchufables sean más competitivos desde el punto de vista económico.

Los expertos del sector consideran que la expansión de este mercado propiciará de forma inmediata la adaptación de las infraestructuras para hacer posible su circulación incluso en largas distancia. Otro de los desafíos de la movilidad eléctrica actual.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información