Menú Buscar
Imagen de la edición de 2017 del 4YFN, el congreso de emprendedores del MWC / EFE

El blockchain irrumpe en el congreso de emprendedores del MWC

El 4YFN se marca como objetivo en esta edición superar los 19.000 asistentes y más de 700 inversores

24.01.2018 13:49 h.
3 min

El MWC de los jóvenes, el 4YFN, arrancará el próximo 26 de febrero su quinta edición en el que ha irrumpido la tecnología blockchain. Como no podía ser de otro modo, este evento intentará analizar a lo largo de más de 110 horas de contenido hacia dónde avanza el sector, hecho que dará protagonismo a esta innovación que se centra en el compartir información para poder avanzar en servicios y en el que se basan las emisiones de criptomonedas.

También se debatirá sobre hacia dónde avanza el llamado Internet de las Cosas (IoT), la conexión de electrodomésticos y otro tipo de productos a la red para poder avanzar en conectividad; Tech Transfer, esta transferencia de tecnologías; la inteligencia artificial y la corporate venture.

Colaboración con grandes empresas

Este último objetivo cobrará especialmente importancia en el congreso que se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona hasta el 28 de febrero. Y es que tal y como detalló su director, Esteban Redolfi, este miércoles en rueda de prensa, “la única forma de competir en start ups desde Europa es colaborar con las grandes corporaciones que ya tenemos en lo países”.

Gigantes en sectores como la banca, la energía, el consumo o las comunicaciones, entre otros sectores de actividad que se pueden beneficiar de la colaboración con emprendedores con propuestas muy innovadoras.

Espectadores e inversores

El objetivo del 4YFN es superar los 19.000 espectadores --aunque Redolfi apuesta en alcanzar los 20.000 visitantes-- y atraer de más de 700 inversores. Acogerá unas 600 empresas emprendedoras de más de 145 países, el 33% de ellas son expositores recurrentes, con 12 delegaciones internacionales.

Visitarán el evento de Barcelona representantes de Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Israel, Japón, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Taiwán y Reino Unido. Además de 275 ponentes entre que destacan la jefa de estrategia de Nokia, Kathrin Buvac, o la responsable de innovación disruptiva de HP, David Tennenhouse.

Redolfi ha asegurado que la organización del evento no ha sufrido complicaciones por la incertidumbre generada a raíz del proceso independentista catalán. Recuerda que se trata de un evento impulsado por la todopoderosa patronal del sector, GSMA. Unas siglas que, por si solas, ya dan garantías a nivel internacional. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información