Blai Parés, un aristocárnico “forrado” gracias a los cerdos

Este empresario de Osona movió su holding desde Sant Julià de Vilatorta a Alcobendas hace cuatro meses

Instalaciones de una granja de cerdos / EFE
13.06.2018 12:20 h.
2 min

Blai Parés Dachs controla un conglomerado corporativo de talla mayúscula, dedicado por entero a la industria de la carne, en particular al ganado porcino.

Parés posee el total dominio de Comapa. Tuvo hasta hace poco de socio a otro gigante del ramo, el entramado Valls Companys, que también se ha largado de Cataluña. A su vez, Comapa está controlada por Osona Intensiva, cuyo domicilio es el mismo que Toni Al Blai ocupa ahora en Atarfe.

El lucrativo negocio del cerdo

Osona Intensiva se fundó en Vic (Barcelona). Pertenece a Blai Parés Dachs. A este empresario y a otros colegas del ramo de Vic como José Terradellas (dueño de Casa Tarradellas) se les conoce en la zona como los “aristocárnicos”, es decir, emprendedores de origen muy humilde que han amasado grandes fortunas con el sacrificio y despiece de cerdos.

Blai Parés reside habitualmente en Sant Julià de Vilatorta, a 5 kilómetros de Vic, la capital de Osona. Trasplantó su compañía holding Les Pedreres Grup Empresarial desde Sant Julià a Alcobendas, tal como informó Crónica Global el pasado 23 de febrero.

Les Pedreres posee filiales valoradas en libros en 37 millones y contabiliza un patrimonio neto de 54 millones

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información