Menú Buscar
Imagen de la edición pasada del salón BizBarcelona que tiene el foco puesto en la internacionalización y la emprendeduría  / CG

Internacionalización y emprendeduría, las claves de BizBarcelona

La Cámara de Comercio da apoyo a más de 500 pymes en la novena edición de la feria que empezará este miércoles y se prolongará durante el jueves

11.06.2019 16:58 h.
3 min

Más de 500 pymes que tienen retos en internacionalización, emprendeduría y tecnologías de la información (TIC) se reunirán a lo largo del miércoles y jueves de esta semana en BizBarcelona. La feria impulsada por la Cámara de Comercio de Barcelona llega a la novena edición.

Están confirmados 70 expositores y existen más de 200 actividades programados. Con todo, los que asistan al evento irán mucho más allá de estas iniciativas. El gran objetivo de la organización en la edición que está a punto de empezar es la de “estimular la creatividad” y la puesta en marcha de nuevos negocios.

Asesoramiento gratuito

Para ello se debatirá de los grandes retos que están pendientes de resolver. La organización de dinamización empresarial dará el disparo de salida al evento con el foco puesto en las cuestiones de género. Lo hará mediante una mesa redonda de mujeres emprendedoras que compartirán sus experiencias para hacer frente a los interrogantes sobre la puesta en marcha de un negocio.

Le seguirán otras dos conferencias llamadas ADN emprendedor inteligente y ¿Creatividad para no quedarse atrás?, cuyos títulos ya son claros sobre las cuestiones que abordan. El salón se plantea como un espacio abierto en el que también se promoverán asesoramientos gratuitos de análisis de viabilidad de planes de negocio o de cómo los autónomos y micropymes pueden acceder al financiamiento.

Ayuda en exportación

También cuenta con un área en que la Cámara de Comercio y Caixabank colaborarán para ayudar en materia de exportación. Además de la atención a los particulares, en el área BizExporta se organizarán conferencias con “casos prácticos y testimoniales” de empresas que ya han dado paso. Compartirán sus experiencias para identificar todas las variables que se deben tener en cuenta en el proceso. Desde identificar a clientes o canales a elaborar un buen plan de internacionalización.

Saltar a Latinoamérica, ¿exportar moda? o Marketing responsable para exportar son los títulos de las conferencias que se impartirán en esta parte del salón. Cabe tener en cuenta que la Cámara ayuda en la exportación de hasta 27 países, tanto de América Latina (Cuba, México, Perú o Colombia) a ciudades del Magreb como Algeria u otros países de Europa o del Oriente Medio, como Irán.

Fondos Feder

Todas las actividades del salón BizBarcelona se enmarcan en los programas de internacionalización de la Cámara de Comercio de España y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información