Menú Buscar
Daniel Servitje, director general del Grupo Bimbo, en una imagen de archivo / CG

Bimbo consigue el visto bueno de competencia para quedarse con Panrico

La operación también incluye a una parte de la antigua Nutrexpa, Adam Foods, adquirirá algunos activos de la categoría de pan

Redacción
2 min

Bimbo ha obtenido luz verde este viernes de las autoridades de la competencia de España y Portugal para quedarse con su eterno rival en el país, Panrico. La Autoridad de Competencia lusa y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) indica que la operación no distorsionará de forma relevante el mercado si se ejecuta la venta paralela de determinados activos de la categoría de pan a una parte de la antigua Nutrexpa, el grupo Adam Foods.

La familia Ventura ampliará de esta forma su cartera de productos, que incluye marcas tan conocidas en el país como Cuétara, Artiach, La Piara, Granja San Francisco, Phoskitos o el caldo Aneto.

Sentencia del Supremo

Con todo, la operación no se podrá ejecutar de forma inmediata. Panrico debe esperar la resolución favorable del Tribunal Supremo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ejecutó en la compañía en 2013. Se espera la resolución para julio y Bimbo ya ha dejado claro que no asumirá las consecuencias de una sentencia contraria que abriera un nuevo conflicto laboral en el grupo.

Los trabajadores de Panrico, especialmente los de la factoría de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), rechazaron de forma contundente la reestructuración impulsada por el fondo oportunista Oaktree.