Menú Buscar
El exjugador del Barça, Xavi Hernández, promociona su subasta de BidAway / TWITTER

BidAway: de subastar habitaciones de hotel a experiencias con famosos

La compañía destina las participaciones, que oscilan entre 5 y 10 euros, a entidades benéficas

3 min

Ver el clásico del 4 de diciembre desde el palco de Neymar en el Camp Nou es la última oferta que BidAway propone a sus usuarios. Es uno de los sorteos que tiene en marcha ahora en su página web y, para optar a ganarlo, hay que comprar una o más participaciones.

“Queremos ofrecer experiencias únicas con celebridades y, a la vez, destinar el dinero recaudado a causas benéficas”, explica Alejandra Sánchez, directora de operaciones de la compañía. Empezaron hace tres años con subastas de habitaciones de hoteles de lujo a precios razonables, y evolucionaron hasta lo que son hoy.

Con solo una participación

Hacerse con el yate que Xavi Hernández donó a la ONG Proactiva Open Arms, una cena privada con Sean Parker (parte de Facebook en los inicios de la red social), un encuentro con el jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Llull y vivir las 24 horas de automovilismo de Barcelona con la piloto Laia Sanz y el exjugador de fútbol del Barça Éric Abidal.

Son algunas de las actividades que han organizado desde que comenzaron con este modelo hace dos años. La plataforma funciona con tres modalidades: sorteos, subastas y compras directas. Las dos primeras son las más habituales. Cuantas más participaciones en los sorteos (que suelen rondar entre los 5 y los 10 euros), más posibilidades de ganar.

“Aunque no siempre es así”, asegura Sánchez. Es el caso del usuario que ganó unas botas de Messi firmadas: solo compró una participación. Los obsequios también aumentan en función del importe abonado, desde un vídeo personalizado del famoso hasta productos de merchandising.

¿Cómo movilizar a los famosos?

Lo que a priori podría parecer lo más complicado de todo esto, movilizar a los famosos, es la parte más sencilla, según la directora de operaciones. “A veces, cuando conocen la plataforma porque alguien les habla de ella, se ponen en contacto con nosotros; cuando hay causas benéficas de por medio, es mucho más fácil que se involucren”, afirma.

Para que sea viable económicamente, las comisiones de cada operación van acompañadas de la inversión privada. Dos millones de euros provenientes de fondos como Alma Mundi, enfocado en empresas tecnológicas, y de inversores a título personal, como Ferran Martínez, exjugador de baloncesto del Barça.