Menú Buscar
Benteler, una de las empresas que se fuga hoy de Cataluña

El fabricante de tubos Benteler y otras nueve firmas se van hoy de Cataluña

El éxodo de sociedades catalanas parece no tener fin y este jueves suma otra decena de entidades y fondos de pensiones

10.05.2018 11:00 h. Actualizado: 10.05.2018 11:06 h.
3 min

Benteler Steel Tube Ibérica, industria auxiliar de la automoción, es la deserción más destacada de este jueves 10 de mayo, además de las nueve gestoras de planes de previsión que reseña este medio en otra noticia.

Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la potente multinacional de origen austríaco Benteler Steel Tube ha evacuado su sede de Abrera, municipio que aloja un nutrido cluster de fabricantes de piezas para vehículos.

En Abrera, polígono Sant Ermengol, radica la planta fabril de Benteler y también estaba su centro de mando para la península Ibérica. Según el Borme, su nueva sede se aposenta en la calle López Bravo nº 57, de Burgos.

Grupo Benteler se fundó en 1876. Posee 72 filiales en todo el mundo y 81 fábricas, amén de 32 instalaciones de investigación y desarrollo. En conjunto, emplea a 30.000 personas.

Además de Benteler Steel Tube Ibérica, hoy se verifican los siguientes exilios mercantiles:

Corte Príncipe, promotora inmobiliaria especializada en viviendas de alta calidad, tanto de primera como de segunda residencia. Actualmente dispone de promociones en Girona, Llagostera, Platja d’Aro, S’Agaró, Salt, Sant Antoni de Calonge y Santa Cristina d’Aro, todas ellas en Girona, más Fuerteventura, en las islas Canarias. Corte Príncipe está dotada de un capital de 11,6 millones de euros. Nació en Girona, donde mantenía hasta ahora su cuartel general, en la calle General Mendoza nº 3. Se ha deslocalizado a la calle Dr. Gómez Ulla 18, de Madrid. La empresa es propiedad de José Javier Ambrona San.

DB Previsión 12, DB Previsión 16, DB Previsión 17, DB Previsión 18 y Deutsche Zurich Previsión 22, gestoras de fondos de pensiones de Grupo Deutsche Bank. Procedentes de Barcelona, han fijado su domicilio en la calle Agustín de Foxá nº 27, de Madrid.

Hospicare Consulting, especializada en el llamado “turismo médico”, esto es, en la captación de pacientes extranjeros para su asistencia médica en España. La firma ha volado de calle Rosselló nº 25 a la capital del país, calle Goya 23. Son administradores Francisco José Rico Ortega y Bárbara Gonzalo Guillén.

Ibertech Trading SL, compañía dedicada a la tenencia de inmuebles. Se desplaza de la calle l’Avenir nº 35, junto a Muntaner, al municipio ibicenco Sant Josep de Sa Talaia, calle Pollença nº 4. La entidad pertenece a Isabelle Sánchez.

Siovann, de producción y comercialización de refrescos y aguas minerales. Huye de avenida Diagonal 468 a avenida de Les Corts Valencianes 39, de Valencia. Administradores, Fernando Negra Guerrero y Oriol Solano Rubiralta.