Menú Buscar
Oficina del BBVA

BBVA apuesta por la atención remota en sus oficinas de última generación

La entidad se suma a la transformación de las sucursales que Caixabank y otras entidades financieras ya llevan a cabo, e inaugura en Barcelona su sexto local de estas características

18.04.2019 07:58 h.
2 min

BBVA transformará su red de oficinas en Cataluña para adaptarse a los nuevos hábitos de sus clientes y reimpulsar el uso de sus oficinas, en un momento donde Internet se ha convertido en el principal canal para hacer gestiones bancarias corrientes. Por eso, la entidad ha estrenado en Gran Via de les Corts Catalanes una oficina de última generación en la que se atiende a los usuarios de forma remota.

La noticia –que publica Expansión– explica que el nuevo local cuenta con 800 metros cuadrados y un personal de 40 personas, aunque menos de la mitad están de cara al público, puesto que 29 de ellos trabajan para dar cobertura remota a los usuarios. Este modelo, llamado Centro de Banca de Clientes (CBC), es el primero que se inaugura en Barcelona y el sexto que se instala en Cataluña. Ya los hay en Manresa, Badalona, Lleida, Reus y Terrassa

 Proceso general

El banco de origen vasco se suma así a una dinámica que están aplicando otras entidades financieras, en especial Caixabank. De hecho, la entidad dirigida por Isidre Fainé prevé duplicar –hasta 600– el número de oficinas de atención personalizada Store. Este nuevo modelo de sucursal avanzada convivirá con la red tradicional, integrada por 700 en la comunidad autónoma, un 20% menos de las que tenía Catalunya Caixa. 

Queda en el aire la cantidad concreta de sucursales de este tipo por parte de BBVA. El director territorial de la entidad en Cataluña, Xavier Llinares, explica a Expansión que "el ritmo de aperturas dependerá de cómo evolucionen los clientes". Uno de los problemas reside en la falta de locales con las dimensiones suficientes para poder desarrollar este tipo de atención 2.0.