Menú Buscar
El director general para España y Portugal de Baxi, Jordi Mestres, la modelo Martina Klein y el diseñador Modesto Lomba, en la presentación de la prenda inteligente / BAXI

Baxi lanza ropa inteligente que regula la temperatura del hogar

Las prendas se conectan con los sistemas de climatización para personalizar el frío y el calor en función de la temperatura corporal

14.09.2016 19:21 h.
2 min

Quién no ha pensado un día de verano caluroso que la ropa podría llevar aire acondicionado incorporado; o que en invierno una calefacción integrada en el abrigo sería perfecto. De momento, no existen sistemas así, pero sí prendas de ropa que regulan la temperatura del hogar.

La compañía de soluciones de climatización Baxi ha lanzado una colección de piezas que van conectadas con los sistemas de climatización del hogar. El funcionamiento es sencillo: a través de sensores, la prenda registra la temperatura corporal y envía la información al sistema de climatización mediante una app, y este se regula en función del frío o calor registrado.

Un prototipo

La modelo Martina Klein y el diseñador Modesto Lomba han participado en el proyecto. “Lo que hoy estamos presentando como un prototipo, podría adquirirse en cualquier tienda de ropa e implantarse a los hogares de forma masiva en un futuro”, asegura el director general de Baxi en España y Portugal, Jordi Mestres.

Lomba, por su parte, califica la prenda de un “uniforme no oficial de la comodidad de las personas”, pensado para conseguir el mayor confort dentro del hogar. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información