Menú Buscar
La Torre Glòries, el edificio ofrecido por Sanidad para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento / EFE

Barcelona, prácticamente descartada para la Agencia del Medicamento

La tensión política en la región juega en contra de la candidatura española; las dos ciudades favoritas son Bratislava y Milán

2 min

Ahora sí, Barcelona está prácticamente descartada para acoger la preciada Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). La inestabilidad (política, económica y social) ha derrumbado casi todas las posibilidades de la candidatura española. Las ciudades favoritas son Bratislava (Eslovaquia) y Milán (Italia).

El avance lo da el Financial Times. La publicación económica da casi por muerta la opción barcelonesa por la tensión que, desde hace meses, vive la región por el conflicto político. La ciudad italiana, en este caso, se ha beneficiado de ello, según fuentes diplomáticas citadas por el medio.

El resultado, el 20N

Otros competidores con opciones, pero menos, son Ámsterdam (Holanda) y Copenhague (Dinamarca), entre un total de 19 capitales europeas. Todas ellas quieren acoger la EMA, que anunció la salida de Londres tras el Brexit.

La candidatura de Barcelona se ha desinflado al tiempo que se inflaba el procés. Ello, a pesar de que la capital catalana cumple con la mayoría de los requisitos exidos como la amplia oferta hotelera, la comunicación para los 40.000 visitantes que registra la EMA cada año, centros educativos de calidad y una ciudad atractiva para los empleados.

No obstante, la votación para la elección se producirá el 20 de noviembre.