Menú Buscar
Un crucero atracado en un puerto / UNSPLASH

Barcelona recibirá este año los primeros cruceros impulsados por GNL

Dos naves de baja contaminación harán escala en el puerto de la ciudad a partir de abril

10.04.2019 19:51 h.
2 min

Los primeros cruceros propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) llegarán este verano al puerto de Barcelona. Lo ha anunciado esta mañana la presidenta del enclave, Mercè Conesa, en la feria de cruceros Seatrade Cruise Global, en Miami.

Las naves

El Aida Nova será la primera nave que funcionará con este combustible alternativo. En abril hará su primera escala en la capital catalana y en octubre también recalará el Costa Esmeralda.

"Este es uno de los ejes que estamos trabajando para atraer a Barcelona la llegada de las naves más modernas y, por tanto, más avanzadas a nivel medioambiental", ha explicado Conesa. Además, ha destacado que se están desarrollando varias iniciativas para impulsar el uso del gas natural en lugar de los combustibles tradicionales.

Beneficioso para el medioambiente

Según el Puerto de Barcelona, el GNL reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno un 80% y un 40% las de CO2. Además, elimina por completo los óxidos de azufre y las partículas en suspensión.

Otros tres barcos de cruceros ya funcionan con este combustible a día de hoy. Hay 20 más encargados o en construcción, que empezarán a dar servicio entre el 2020 y el 2026.

¿Qué es el Gas Natural Licuado?

El GNL es gas natural que se ha procesado para poder transportarlo de forma líquida. Cuando no hay gaseoductos es más práctico trasladarlo en este estado, a 162 grados negativos.

Es una sustancia incolora, inolora y no tóxica, que tiene un impacto ambiental menor que el resto de combustibles fósiles. Asimismo, sus fugas no contaminan el aire ni el agua.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información