Menú Buscar
Uno de los electrodomésticos más icónicos de la marca Ufesa, los centros de planchado / UFESA

B&B Trends se hace con Ufesa y con el negocio de planchado de la alemana BSH

La compra de la fábrica de planchas, situada en Vitoria, incluye sus activos, la propiedad industrial específica y un centro de competencia de I+D

3 min

B&B Trends, fabricante y desarrollador español de pequeños electrodomésticos, se encuentra en periodo de adquisiciones. A finales del pasado mes de julio anunció la compra de la marca Ufesa y, menos de un mes después, se ha hecho con el control del negocio de planchado de la alemana BSH.

Gracias a esta transacción, la española B&B adquiere la fábrica de planchas y centros de planchado con la que contaba la empresa alemana en Vitoria. Dentro del acuerdo se incluye tanto la propiedad industrial como sus activos y, también, su centro de competencia de Investigación y Desarrollo (I+D).

Mantener el nivel de empleo

Aunque las empresas no han facilitado una fecha exacta de finalización de la transacción, han compartido con los medios que, a partir de ese momento, B&B asumirá su responsabilidad hacia todos los empleados de la fábrica. Asimismo, ambas compañías han firmado un acuerdo en el que se especifica que la española mantendrá el nivel de empleo fijo a la fecha de cierre de la transacción durante tres años y medio.

Igualmente, han acordado que la fábrica seguirá creando los electrodomésticos de planchado durante un periodo inicial --que tampoco ha sido datado-- para “asegurar una transición suave”.

Motivación de BSH

BSH ha justificado la venta de su unidad de negocio de planchado con una adecuación a la estrategia de la compañía. Dentro del mercado del pequeño electrodoméstico, la fabricante alemana está concentrando sus inversiones en las categorías de preparación de alimentos, máquinas aspiradores y preparación de bebidas.

El director de Marketing, de BSH, Matthias Ginthum, se ha mostrado satisfecho del acuerdo con B&B y ha asegurado que esta empresa española es “la adecuada” para hacerse cargo del negocio de planchas. “Reúne completamente los requisitos que habíamos establecido para la venta de esta unidad de negocio”, explica.