Menú Buscar
Una pantalla con los índices del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid / EFE

La banca europea tira de las bolsas tras el triunfo de Macron

El Ibex abre con subidas del 3% y toca los 10.700 enteros, mientras que Frankfurt, Londres y París también celebran el resultado de las elecciones francesas

2 min

Las bolsas europeas celebran los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas. Son los bancos, en concreto, los que tiran al inicio de la sesión de este lunes de los principales parqués del continente tras el éxito de Emmanuel Macron, un europeísta convencido, en la primera vuelta de los comicios del país galo del domingo. Marine le Pen, cuya derrota en la segunda vuelta todo el mundo da por hecha, era la candidata más antieuropeísta de los candidatos en liza.

La Bolsa de París ha empezado el día con un repunte del 2,8%, aunque ha subido rápidamente hasta quedarse a las puertas del 4%. Son precisamente las entidades francesas las que lideran los avances. Société Générale es la que más sube, con un aumento superior al 9% a las 10.00 horas, seguido del BNP (+8,03%).

El Deutsche Bank en cabeza

El alemán Deutsche Bank también sube, un 6,01%, mientras que los títulos del Grupo ING registran un incremento del 5,74%. El índice Dax de Frankfurt ha abierto la sesión con un aumento superior al 2%. En el caso de Londres, el repunte ha sido más moderado y se ha anotado un 1,6% en la apertura.

El Ibex 35 ha amanecido con todos los valores en positivo y subidas de alrededor del 3%, por lo que se ha llegado a situar en los 10.722,1 enteros. En este caso también han sido los principales bancos los que han tirado de las subidas. El BBVA registra a las 10.00 horas del lunes un incremento del 5,36% y Banco Santander se apuntaba el 4,92%.

Los españoles

Caixabank (4,64%), el Sabadell (4,53%) y Bankia (3,68%) son los que siguen con las subidas más fuertes. Por su parte, también registran valores positivos Bankinter, con un avance del 3,07%, y el Popular, con el 2,51%.

El euro ha escalado hasta máximos desde el pasado 9 de noviembre frente a la moneda estadounidense, hasta situarse por encima de 1,09 dólares al cambio.