Menú Buscar
Un hotel de la Costa Brava, provincia de Girona

Baja la ocupación en los hoteles de Girona en julio

La asociación de hoteleros atribuye la tendencia a la estabilización de destinos competidores como Turquía o Túnez

31.07.2018 17:28 h.
2 min

La Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona ha informado que la ocupación de los establecimientos de la provincia ha sido "ligeramente inferior" en julio respecto al año pasado. La tendencia continuará igual en agosto, lo que atribuyen a la estabilización de los destinos competidores del Arco Mediterráneo, como Turquía y Túnez.

En un comunicado emitido este martes, la asociación de hoteleros ha concretado que catalanes y franceses han sido los principales turistas de la provincia durante julio y también lo serán en agosto.

Más visitantes en la Costa Brava

La ocupación hotelera en el litoral gerundense durante julio fue del 68% en la comarca del Alt Empordà, del 76% en la zona de la Costa Brava Centro y del 80% en la Costa Brava Sur.

En la ciudad de Girona y sus cercanías fue del 74%, mientras que en la comarca de la Selva fue del 62%, en la Garrotxa del 56% y en las comarcas del Pirineo gerundense del 60% en el caso del Ripollès y del 56% en la Cerdanya.

Ofertas de verano

La federación destaca que los establecimientos del litoral gerundense han alcanzado estas cifras debido a las ofertas que han tenido que hacer y que esta tendencia se mantendrá durante agosto, especialmente en la primera quincena, que será más alta.

Según recoge la federación, el 60% de los empresarios encuestados afirmó que durante este año han invertido en el mantenimiento y reforma de sus establecimientos, sobre todo en reformas de remodelación de las habitaciones y el restaurante, pintura, baños y ascensores.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información