Menú Buscar
Laurent Jacquemin, director de transacciones en Europa de AXA Real Estate, el fondo que ha ejecutado la inversión inmobiliaria en el alquiler / CG

Axa paga 170 millones por 850 viviendas en alquiler en Barcelona y Madrid

La firma de inversión adquiere 28 edificios a Goldman Sachs y B Capital y se justifica por el avance del precio del arrendamiento

1 min

Axa Investment Real Assets ha anunciado este miércoles que ha pagado 170 millones a los fondos Goldman Sachs y B Capital por hacerse con una cartera de 850 viviendas en alquiler. Se trata de 28 edificios de 65.000 metros cuadrados de superficie repartidos entre Barcelona y Madrid.

La firma indica que la mayoría de ellos están construidos después de 2005 y que el resto han sido reformados después de 2002. Con todo, anuncia que realizará trabajaos de mejora para “ponerlos en valor”.

Avance del mercado del alquiler

Explica la operación por el “fuerte crecimiento” del mercado del alquiler en España. Prevé incrementar las rentas obtenidas en los próximos años. Explica que apuesta en nombre de sus clientes en activos inmobiliarios residenciales que se basan en “sólidos fundamentos demográficos”.

Axa tiene activos de este tipo de gestión por valor de 9.000 millones de euros repartidos en 10 países.