Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Empleados de Avintia realizan una instalación / GRUPO AVINTIA

Avintia lanza una división de servicios para la gestión integral de activos inmobiliarios

El grupo industrial pone el foco en la innovación y la tecnología para asegurar la excelencia al cliente

4 min

Grupo Avintia, grupo industrial líder del sector constructor-inmobiliario, arranca 2021 con el lanzamiento de Avintia Servicios, la nueva división con la que se adentra en el Facility Service. Avintia Servicios se centra en la prestación de servicios para la gestión integral y la puesta en valor de activos inmobiliarios. Con presencia en todo el país, los equipos de la nueva división atenderán a clientes de sectores que van desde los bancos y minoristas hasta hospitales, pasando por centros comerciales, escuelas y activos estratégicos fundamentales para la actividad económica.

Con esta nueva apuesta, Grupo Avintia impulsa de nuevo la innovación como su principal valor diferencial al poner a disposición de sus clientes las tecnologías más avanzadas, que se suman así a su expertirse en el sector para ofrecer el mejor servicio dentro de lo que la compañía ha bautizado como Facility Service Inteligente.

Pioneros en el sector

De hecho, la división se sustenta sobre su plataforma tecnológica CRM 'Óptim-A Servicer, acerca de la que Óscar Muñoz Morales, director general de Avintia Servicios, asegura que “somos pioneros en el espacio de trabajo conectado, utilizando una plataforma de desarrollo propio y sin parangón en el mercado para proporcionar información valiosa y brindar eficiencias para los clientes, al ser capaces de ofrecer y garantizar un portfolio de servicios a la vanguardia del sector”.

El directivo destaca entre las principales ventajas de Avintia Servicios que cuenta con “un equipo multidisciplinar especializado, dispone de capilaridad en todo el territorio peninsular e islas y cuenta con una amplia cartera de servicios, así como soluciones a medida para cada cliente; sin olvidar que la innovación y la tecnología facilitan la labor de gestión y trazabilidad de los proyectos y su integración con los sistemas del cliente”.

Información en tiempo real

Gracias a Óptim-A, Avintia Servicios puede planificar, controlar y supervisar los proyectos y actividades de los clientes de forma transversal, desde cualquier dispositivo y en tiempo real e integrar al cliente en el proceso de principio a fin o en aquellas fases que este requiera, con la opción de modelar dicha integración.

Es más, el hecho de disponer de toda la información en tiempo real, junto con la recopilación de datos, convierte a esta plataforma tecnológica CRM en la herramienta idónea para lograr la trazabilidad total de los proyectos con mayor rigurosidad, haciendo posible la mejora continua y el aprendizaje constante. 

Puesta en valor, uso y rotación del inmueble

En la nueva línea de negocio de Grupo Avintia tienen cabida todas las necesidades de los clientes en relación a la puesta en valor, uso y rotación de su inmueble. Para ello, Avintia Servicios adapta sus capacidades en las distintas líneas de actuación disponiendo de servicios dirigidos a gestión de activos inmobiliarios (facility management, facility service y viviendas para alquilar), preventa y posventa (gestión técnica, de informes y resolución de incidencias). También a rehabilitaciones (parciales e integrales)-, Fit Out y Retail (acondicionamientos, reformas y mejora de eficiencia energética) y Home Insurance (reparación integral de siniestros con atención especializada a compañías aseguradoras en la gestión, tramitación y reparación integral de siniestros en viviendas, incluida la valoración in situ y telemáticamente).