Ernest Maragall en el acto organizado por Foment del Treball / FOMENT

Ernest Maragall en el acto organizado por Foment del Treball / FOMENT

Política

Ernest Maragall apuesta por la innovación para hacer sostenible la economía

El miembro de ERC considera necesario invertir en sectores intangibles como la educación y el conocimiento para conseguir el progreso económico

5 febrero, 2021 13:08

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, y integrante de las listas del partido para las elecciones del 14F, Ernest Maragall, ha expuesto esta mañana en un acto en Foment del Treball la propuesta económica del grupo republicano. Según ha apuntado, ésta pasa por la apuesta por la innovación y el conocimiento para transformar el modelo económico.

Maragall también ha defendido que se debe caminar hacia un modelo “de alta productividad, mejores salarios, con equilibrio territorial, y con una carga fiscal justa para las empresas”. El candidato de ERC ha lamentado la falta de recursos destinados a la economía productiva. Un hecho que afecta a infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, Rodalies o en los accesos al Puerto de Barcelona.

Inversión en intangibles

El cargo de ERC considera que es imprescindible invertir en intangibles como la educación, el conocimiento, la investigación y en la formación profesional. Este último sistema, considera, debe estar ligado a lo que las empresas necesitan, y debe permitir la progresión hacia proyectos transformadores.

Maragall ha hecho especial mención a aquellos sectores productivos que son los ejes principales de la economía catalana, pero que necesitan apoyo económico e inversiones para fortalecer su cadena de valor, y, de esta forma, ser menos susceptibles a los efectos de las crisis. En el marco de su intervención, el candidato ha sido interpelado sobre la posibilidad de fijar el 29 de noviembre como Día del empresario y empresaria de Cataluña, una propuesta que ha valorado positivamente.