Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, junto con los ponentes de la presentación y alguno de los autores del 'Libro Blanco' / AVINTIA

Avintia apuesta por la sostenibilidad en la construcción industrializada

El 'Libro Blanco' de la constructora incluye reflexiones de profesionales que quieren transformar el sector para que sea más respeutoso con el entorno y las personas

3 min

El Grupo Avintia ha presentado su libro Libro Blanco: Sostenibilidad en Construcción Industrializada en un acto celebrado en el marco de Rebuild 2021. Con el lanzamiento de este documento, el grupo industrial ratifica su compromiso con la construcción industrializada y la sostenibilidad. El libro aborda cómo la industrialización aporta al sector constructor-inmobiliario una mayor sostenibilidad desde el punto de vista de las materias primas, el proceso constructivo o el bienestar para el usuario, además desde un punto de vista de negocio. El documento está compuesto de 18 artículos organizados en cuatro bloques temáticos, elaborados de la mano de 20 profesionales de distintos ámbitos: Agenda 2030, Economía Circular, Net Zero e Innovación Sostenible, y con la sostenibilidad como temática central.

El presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, ha explicado que la publicación incluye reflexiones de diversos profesionales relacionados con el sector, que “indican el camino a seguir para que su transformación tenga como eje clave y vertebrador la sostenibilidad como mandatorio definitivo para desarrollar soluciones y aplicarlas al proceso constructivo de principio a fin”. También ha recordado que Avintia es “signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, apoya el Acuerdo de París y la Declaración Universal de Derechos Humanos y es miembro activo de Green Building Council (GBCe)".

Sostenibilidad, bienestar y eficiencia

La compañía ha explicado en un comunicado que el Libro Blanco es un paso más en la apuesta de Grupo Avintia por la sostenibilidad y la industrialización, teniendo en cuenta que la compañía ya lanzó ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada basado en un nuevo modelo constructivo y colaborativo con el que está generando un ecosistema junto con marcas internacionales líderes del sector. En la actualidad, Avintia también trabaja en un Plan de Sostenibilidad que busca impulsar la transformación del sector de la construcción hacia un modelo sostenible con el fin de asegurar el bienestar de las personas y el planeta, y que se presentará en las próximas semanas.

José Ignacio Esteban, director general del grupo, ha explicado que la publicación “es una reflexión de profesionales que creen como nosotros que hay otras formas de hacer las cosas” y que se debe poner la inteligencia humana “al servicio del cambio sostenible". Algunas de las propuestas que contempla en sus páginas es transformar el sector de la edificación, “responsable en la UE del 40% del consumo energético y del 36% de las emisiones del CO2, introduciendo criterios de sostenibilidad, bienestar y eficiencia energética en todos y cada uno de nuestros procesos”.