Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reunión de trabajo

Auge de la formación en soft skills en las empresas barcelonesas

La obtención de las habilidades blandas resulta crucial para mejorar la cohesión y el trabajo, ya sea presencial, telemático o híbrido

6 min

En una época de crisis como la que nos está tocando vivir, las empresas tienen muy claro cuáles son las claves para salir adelante. Una de ellas consiste en formar a los empleados, lo que puede suponer la obtención de múltiples beneficios, el más importante de todos el aumento de la productividad.

Pero, ¿por qué formación optar? Hay muchas alternativas en pleno 2022. Concretamente hoy hablaremos de una que, a lo largo del último lustro, ha adquirido una gran popularidad. Nos referimos a la formación soft skills, impartida por expertos como los de Classgap for Enterprise.

La importancia de las habilidades blandas

A la hora de desempeñar labores profesionales, son varios los tipos de habilidades que resultan de gran importancia. Por ejemplo, las conocidas como hard skills son esenciales con tal de que cada empleado pueda trabajar de la manera más productiva posible en su correspondiente departamento. En el caso de las blandas, las cuales suelen recibir el nombre en inglés de soft skills, resultan cruciales si lo que se pretende es el crecimiento del negocio en cuestión.

Las habilidades blandas son básicamente las características que ha de tener cada trabajador que forma parte del equipo de la empresa para asegurar su crecimiento, provocando además una cohesión que repercute muy favorablemente en todo el negocio. Debido a la gran importancia que tienen las habilidades blandas, también son relevantes las formaciones, al hacer que los trabajadores dispongan de la capacidad de hacer frente al trabajo presencial o al que se desarrolla desde su propia casa. Por supuesto, si se trata de un modelo laboral híbrido que combina ambas modalidades, presencial y telemática, también aquí se evidencia una gran mejoría.

Una formación a medida

Ciertamente hay otras maneras de desarrollar las habilidades blandas con las que cuentan los empleados. Sin embargo, desde hace tiempo la formación online soft skills es la principal elección de las empresas con sede en Barcelona. Esto es así, sobre todo por las ventajas que proporciona.

Lo primero que llama la atención es el hecho de que la formación es a medida. Es decir, el plan es elaborado específicamente teniendo en cuenta una serie de aspectos relacionados con la empresa en cuestión. Así pues, el de un negocio puede ser radicalmente distinto en comparación con el de otro que pertenece a un sector ajeno o incluso al mismo. El número de empleados, la filosofía de empresa y tantos otros factores son tenidos en cuenta a la hora de impartir la formación en soft skills. De esta manera, los resultados son inmejorables en todos los sentidos.

Retorno de la inversión

Otra ventaja de gran trascendencia guarda relación con una métrica conocida como ROI. Básicamente nos referimos al retorno sobre la inversión, el cual alcanza un porcentaje muy elevado al destinar dinero a una formación tan beneficiosa como la del coaching.

Todo lo que sea invertir en capital humano acaba proporcionando excelentes resultados. La formación en coaching para empresas lo demuestra a la perfección, puesto que todos y cada uno de los empleados pasan a estar más motivados no solo durante el transcurso de su jornada laboral, sino también fuera de ella. Sentirse más satisfechos consigo mismos y con la productividad que ofrecen en su puesto de trabajo se traduce en que sus respectivas habilidades blandas pasen a ser potenciadas.

Classgap for Enterprise

Más allá de las ventajas, la formación en soft skills tiene tanto éxito entre las empresas de Barcelona como consecuencia de la notoriedad de un proyecto que, paulatinamente, ha ido creciendo no solo en Cataluña, sino también en el resto de España. Se trata de Classgap for Enterprise. Es una formación para empresas que tiene lugar íntegramente a través de Internet. Ventajas como las que hemos detallado en anteriores párrafos se evidencian al participar en sus formaciones. La personalización se realiza en funcion de varios aspectos empresariales que tienen en cuenta sus especialistas.

Existen otras compañías similares, pero todas ellas se centran específicamente en los conocimientos idiomáticos. Classgap for Enterprise es un proyecto que decide ir más allá, fomentando las soft skills para demostrar la importancia que adquieren para las empresas de hoy en día.

Con esta alternativa solo se paga por las clases que acaban por llevarse a cabo. Además, las empresas que se decantan por dicha opción gestionan fácilmente el ROI, y les sorprende comprobar lo alto que llega a ser. El resultado es tan favorable por el incremento de productividad que proporcionan formaciones como la de liderazgo para empresas.

--

Contenido patrocinado