Menú Buscar
Oficinas de Audax / Audax

Audax Renovables gana 6,7 millones hasta junio duplicando su Ebitda

En el mismo periodo de 2018 la compañía, con sede en Badalona, perdió dos millones de euros

3 min

Audax Renovables ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 6,7 millones de euros, frente a las pérdidas de dos millones que registró en el mismo periodo de 2018, según ha comunicado este lunes la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Audax Renovables alcanzó los 33,1 millones de euros, más del doble que el obtenido en el primer semestre de 2018 (15,7 millones de euros).

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) totalizó hasta junio 18,9 millones de euros, frente a los 3,9 millones de la primera mitad del año pasado, mientras que el margen bruto se elevó un 42,6%, hasta los 62,8 millones de euros.

El triple en cuatro años

Entre enero y junio la cifra de negocios de la compañía energética se incrementó un 23,1%, hasta los 526,6 millones de euros. La cuenta de resultados de Audax Renovables incorpora las cifras de UniEléctrica de los seis primeros meses de este año, mientras que en el resultado del primer semestre de 2018 se consolidan las cifras de esta empresa de abril a junio de 2018.

Audax Renovables prevé triplicar su Ebitda en los próximos cuatro años, hasta situarlo en torno a los 150 millones de euros, y elevar sus ingresos un 50% en el periodo, hasta alcanzar una facturación de 1.500 millones de euros en el horizonte de 2022.

Presente en ocho países

Además, el grupo, presente actualmente en ocho países (España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Polonia y Panamá), prevé alcanzar una energía suministrada de 15 teravatios hora (TWh), frente a los 10 TWh de la actualidad. La energética, que cuenta actualmente con algo más de 300.000 clientes, prevé superar el medio millón de clientes en 2022.

Audax Renovables, originalmente denominada Fersa cuando se constituyó en el año 2000 con un capital inicial de 1.8 millones de euros, es una compañía independiente especializada en el desarrollo de las energías limpias con sede en Badalona (Barcelona). Su actividad principal es la generación de energía eléctrica empleando fuentes únicamente renovables, aunque también es comercializadora de electricidad y gas a empresas y particulares. Su fundador y director es José María Roger, y la empresa cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española.

Destacadas en Business