Menú Buscar
Los accesos a Barcelona se han colapsado el miércoles por la huelga del Metro.

Atascos enormes en torno a Barcelona en el segundo día de huelga

Pese al incremento de los servicios mínimos, las autopistas de acceso a la Ciudad Condal presentan varios kilómetros de colas

Redacción
24.02.2016 08:17 h.
2 min

Atascos en las entradas a Barcelona en el segundo día de la huelga del metro. Las autopistas de acceso a la Ciudad Condal, la B23 en Badalona, A2 en Sant Vicenç dels Horts y C58 en Montcada presentan varios kilómetros de tráfico muy lento. Por su parte, el subterráneo funciona al borde del colapso, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) vuelve a instar a no usar el servicio por motivos de seguridad.

El Servei Català de Trànsit ha informado de largas colas en la Ronda de Dalt a la altura del Nudo de la Trinidad en dirección Llobregat. La Ronda Litoral, al sur de la ciudad, presenta 14 kilómetros de cola del mismo punto viario a Montjuïc.

En el suburbano, la línea 1 del Metro es la que ha salido peor parada de la jornada de paros. Una incidencia en esta línea ha alterado la circulación de trenes. Además, TMB se ha visto obligada a cerrar la estación de Urgell por la elevada afluencia de pasajeros.

Autobuses, también

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado de que la protesta también está afectando a algunas líneas de autobús urbano, alterando las frecuencias de paso.

La empresa pública de transporte de Barcelona recuerda que las frecuencias de paso del Metro son del 65% en hora punta, de 6:00 a 9:30 y de 16:00 a 20:00 horas. En las horas valle de movilidad, los servicios mínimos se reducen al 45%.

La Generalitat anunció ayer, víspera del segundo día de las protestas, un incremento de los servicios mínimos por el episodio de contaminación que afecta a la capital catalana.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información