Menú Buscar
Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos / ATA

ATA empieza a actuar como patronal de autónomos en Cataluña

La federación liderada por Lorenzo Amor reivindica sus 4.000 asociados tras romper con Pimec

20.05.2019 19:54 h.
2 min

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha anunciado este lunes en un comunicado que reactiva su actividad en Cataluña. Lo hará a través de los más de 4.000 autónomos que pagaban su cuota en esta organización en lugar de a Pimec, la patronal con la que estaba asociada hasta finales de marzo.

Recuperar su operativa en el territorio catalán implica mantener una sede en las cuatro provincias y solicitar en los próximos días su integración formal en Foment del Treball. Se daba por sentado que ATA uniría fuerzas con la gran patronal liderada por Josep Sánchez Llibre desde que se hizo lo propio a nivel estatal con CEO.

Colaboración con Foment

"Se abre una nueva etapa donde ATA va a seguir comprometida con los autónomos catalanes y donde con toda seguridad trabajará codo con codo con la patronal Fomento del Trabajo", ha asegurado el presidente nacional de la federación, Lorenzo Amor, en el mismo comunicado.

Ha afirmado que activarán los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades de los autónomos catalanes. ATA se reivindica como la “organización más representativa en el ámbito nacional” entre los autónomos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información