Menú Buscar
AT&T comprará Time Warner por 78.000 millones de euros / EFE

AT&T compra Time Warner por 74.000M€

El acuerdo nace con polémica: Trump afirma que si es presidente vetará la operación

2 min

AT&T ha alcanzado un acuerdo para comprar el conglomerado de medios Time Warner, según informa el diario The Wall Street Journal, que confirmaría las informaciones adelantadas horas antes por el propio diario, Reuters y Bloomberg, citando fuentes cercanas a la operación. Time Warner es dueña, entre otras, de la productora Warner Bros y las cadenas HBO y CNN y vendría a encajar en la batalla de las empresas de telecomunicaciones por controlar contenidos con los que atraer y fidelizar a usuarios.

La empresa telefónica pagará más de 80.000 millones de dólares (unos 74.000 millones de euros), es decir, entre 105 y 110 dólares por acción. La mitad del importe se pagaría en efectivo y la otra mitad mediante canje de acciones.

Donald Trump, el candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EE UU, dijo el sábado que si es elegido presidente, no aprobará el acuerdo para que AT&T adquiera Time Warner. 

Subida en bolsa

A última hora del sábado, los consejos de administración de ambas compañías estaban reunidos para aprobar la adquisición. El viernes, el diario adelantó que AT&T ultimaba la compra del grupo mediático, lo que provocó una subida en Bolsa de Time Warner del 7,8% hasta 89,48 dólares por acción. La capitalización de mercado de la propietaria de TNT y CNN se situó a cierre del viernes en 69.601 millones de dólares. AT&T por su parte cayó un 3% hasta 37,49 dólares por título y un valor bursátil de 230.638 millones de dólares.

El movimiento de AT&T tiene sentido, afirman los analistas, en la búsqueda por parte de las compañías telefónicas para completar la oferta al cliente: dejan de ser simples autopistasd e  datos, para convertirse, además, en proveedoras de información y entretenimiento.