Menú Buscar
Proceso de fabricación del Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

Aston Martin recupera uno de sus clásicos (solo para coleccionistas)

El DB4 GT Zagato Continuation, de producción artesanal, es el coche más caro de la marca hasta la fecha

13.08.2019 00:00 h.
3 min

Aston Martin ha preparado algo muy especial para celebrar el centenario de la firma italiana de diseño Zagato, con la que el fabricante automovilístico trabaja desde hace 60 años. Se trata de la colección DBZ Centenary, que consta de dos modelos únicos, uno de los cuales ha entrado ahora en producción y estará listo a finales de año: el DB4 GT Zagato Continuation, un clásico de la empresa de automoción londinense. El otro es moderno, el DBS GT Zagato, que empezará a entregar a finales del 2020.

Aston Martin
Proceso de fabricación del Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

La lujosa casa de vehículos no deja nada al azar para la producción del exclusivo DB4 GT Zagato Continuation. De hecho, Aston Martin ha recuperado las instalaciones de Aston Martin Works, en Newport Pagnell –donde operó hasta 2007, antes de trasladarse a Gaydon–, para fabricar la nueva hornada de este modelo de 1960, ideado antaño para competir contra el Cavallino Rampante, Ferrari.

4.500 horas por coche

De Newport Pagnell saldrán 19 coches DB4 GT Zagato Continuation, los mismos que se fabricaron en su momento, entre 1960 y 1962. Cada uno será el resultado de 4.500 horas de trabajo minucioso y artesanal, con la novedad, en esta ocasión, de que por primera vez se pueden construir varios de estos modelos uno al lado del otro.

Imágenes del Aston Martin DB4 GT Zagato 2019

El presidente de Aston Martin Lagonda y director general de grupo, Andy Palmer, se muestra “encantado” con el desarrollo del proyecto. Añade que “el DB4 GT Zagato es una de las verdaderas joyas de la herencia de Aston Martin” y una buena manera de celebrar los 100 años de la firma italiana de diseño. Mientras, el presidente de Aston Martin Works, Paul Spires, destaca la “oportunidad única” de volver a utilizar Newport Pagnell.

Más de 6,4 millones de euros

Para ser justos, la producción volvió a Aston Martin Works en 2017 para la fabricación de 25 coches del modelo DB4 GT Continuation, que adquirieron coleccionistas. Y, ahora, estas instalaciones, que han quedado como museo y centro de restauración, volverán a funcionar para producir el DB4 GT Zagato Continuation –y el DB5 Goldfinger Edition en 2020–.

Aston Martin volante
Volante del Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation 2019

El precio de la colección DBZ Century es de 6 millones de libras esterlinas (6,45 millones de euros al cambio actual) más impuestos, el más elevado de la historia de la marca. Los compradores pagarán por ellos incluso más de lo que se puede obtener por el DB5 de James Bond en la subasta de California. No obstante, cabe mencionar que uno de los DB4 GT Zagato originales alcanzó los 11,4 millones de euros en otra subasta, en 2018.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información