Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un taxi en Barcelona y una proyección de lo que aparecerá en el móvil del usuario / CG

Así es la 'app' de los taxistas españoles que desafía a Uber

NTaxi busca arañar mercado a las nuevas compañías tecnológicas con un programa propio

2 min

La aplicación móvil de los taxistas españoles para luchar contra las multinacionales está en camino. Se llamará NTaxi y estará controlada por los propios conductores. La app funcionará de forma similar a las plataformas que ya operan en el mercado como MyTaxi o Hailo, y las tecnológicas de intermediación Uber o Cabify.

"Este proyecto permitirá al sector ser copropietario de la aplicación de NTaxi, en el que tendrán cabida tanto taxistas independientes como los que estén integrados en una radioemisora", explica un documento interno al que ha tenido acceso Crónica Global.

Asociación

La participación de los tenedores de las licencias de autotaxi se vehiculará mediante una asociación. Dicha entidad controlará el 50% del capital de NTaxi.

Con la propiedad parcial, los conductores esperan poder trabajar para conseguir más servicios y actuar de acicate para la inversión continua en tecnología.

El otro 50% de NTaxi estará en manos del fabricante.

Cuota mensual

Los profesionales que participen en la iniciativa pagarán una cuota fija de 10 euros al mes, más IVA.

Del total de ingresos que se consigan entre los pagos mensuales y los servicios, NTaxi destinará un 5% a estructura de la compañía, un 42,5% a tecnología y un 42,5% a marketing y comunicación.

El 10% restante se provisionará para cubrir posibles imprevistos.

Estatutos

El proyecto ya ha sido presentado ante la Dirección General de Movilidad de la Generalitat.

El siguiente paso es la redacción de estatutos, que el equipo impulsor, un grupo de taxistas de Barcelona, está haciendo en este momento.

Destacadas en Business