Menú Buscar
Apple se ofrece a cambiar gratis los cargadores comprados entre 2003 y 2015.

Apple en crisis: pide devolver los cargadores porque 'electrocutan'

La tecnológica invita a devolver los dispositivos de los Mac y iPhone vendidos entre 2003 y 2015

Redacción
2 min

Apple se enfrenta a una pesadilla. La tecnológica ha comunicado el viernes que los adaptadores de los cargadores de los dispositivos Mac y iPhone vendidos entre 2003 y 2015 podrían "electrocutar" a los usuarios. En un comunicado colgado en su web, la firma de Cupertino (EE.UU) se ofrece a cambiar gratis las piezas a clientes de todo el mundo.

"Apple puede confirmar que los adaptadores de los cargadores de dos puntas diseñados para ser usados en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil se pueden romper y crear riesgo de shock eléctrico", reza la nota de la multinacional. La decisión del fabricante sigue a 12 incidentes vinculados a electrocuciones en los últimos doce años.

La seguridad, "lo primero"

La tecnológica que dirige Tim Cook como director ejecutivo recuerda que "la seguridad de los consumidores ha sido siempre una prioridad. [Por ello] hemos decidido cambiar los cargadores afectados por un nuevo adaptador que tiene un diseño nuevo. Todo ello sin coste alguno".

Además de los dispositivos vendidos en las regiones afectadas, la empresa informa de que los Apple World Travel Adapter Kit, los kits de viaje, también podrían ser defectuosos.

Para ayudar a los usuarios a cerciorarse de si sus cargadores están entre los afectados y facilitar los cambios, Apple ha habilitado una página especial con todas las indicaciones.