Menú Buscar
Un repartidor de Amazon Prime Now en Madrid y el centro logístico de la compañía en San Fernando de Henares, cerca de la capital.

Amazon lanza en España su servicio de entregas en una hora

El reparto incluye entre otros productos frescos y congelados, con lo que competirá con El Corte Inglés y Mercadona

Redacción
2 min

Amazon Prime Now llega a España. El servicio de entregas exprés de la multinacional aterriza este miércoles en Madrid y 21 localidades cercanas para los clientes premium. Más de 18.000 productos están disponibles para ser recibidos en una hora por 5,90 euros o de forma gratuita en dos horas.

Entre ellos, destacan los productos frescos y congelados. En este campo, Amazon entra en el mercado para competir con otros distribuidores como El Corte Inglés y Mercadona, que dominan ahora. Los artículos que incluye el servicio Prime Now son, básicamente, los que se pueden encontrar en un supermercado: a parte de comida, productos de limpieza, de electrónica, belleza, para bebés. Además, también se repartirán libros, juguetes, móviles, videojuegos y equipamiento deportivo.

Plataforma de vídeo

Madrid se convierte así en la cuarta ciudad europea en contar con este servicio, después de Milán, París y Berlín. El anuncio llega dos días después de que el diario francés Le Figaro informara de los planes de la compañía de lanzar también en España su plataforma de vídeo, Amazon Prime Vídeo antes de finales de año.

En este caso, competiría con otras distribuidoras de contenidos online, como Netflix, que aterrizó en octubre, y HBO, que en mayo anunció que llegaría sin determinar la fecha.