Menú Buscar
Un repartidor del servicio 'Prime Now' de Amazon en la playa de la Barceloneta, en Barcelona / CG

Amazon estrena su servicio de ‘súper a domicilio’ en Barcelona

Los clientes del gigante de la logística podrán escoger a través de la aplicación ‘Primer Now’ entre 20.000 productos y la hora en la que quieren que se les entregue

2 min

Amazon ha estrenado este miércoles en Barcelona uno de los servicios más novedosos y populares entre sus usuarios, el conocido como supermercado a domicilio. Se trata de una aplicación, Primer Now, donde se puede escoger entre más de 20.000 productos y recibirlos en una hora o en franjas de entrega de dos horas.

Está disponible en la capital catalana y en 26 localidades del ámbito metropolitano. El único requisito es ser cliente premium de Amazon y hacer un pedido mínimo de 19 euros. Entonces se permite escoger entre alimentos frescos, refrigerados y congelados, bebidas y productos infantiles además de libros, discos o incluso equipamiento deportivo.

Coste extra en las entregas en una hora

Las entregas en una hora tienen un coste de 5,9 euros, mientras que las que se realizan en franjas de dos horas, que van desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche, son gratuitas. Sin ningún coste añadido al tíquet final.  

El gigante de la logística y los servicios asociados puede dar el paso gracias a la construcción de un centro logístico en el centro de Barcelona que consta de 4.000 metros cuadrados y da empleo a 100 personas. Está ubicado en la antigua sede de la editorial Gustavo Gili.

Flota de vehículos eléctricos

Amazon indica en un comunicado que es la sexta ciudad en disponer de este tipo de entregas en una hora. Ha tenido muy buena aceptación en Madrid, donde se inauguró en verano.

Además, pone el acento en que el 50% de los vehículos que usará serán eléctricos ya que se ha dotado de una flota sostenible. La multinacional de la logística colabora con proveedores de Mercabarna para los productos frescos.