Menú Buscar
Una persona utiliza la aplicación de Amazon para móviles / AMAZON

Amazon cae en bolsa tras ganar un 26% menos en el tercer trimestre

El gigante del comercio electrónico acusa la inversión realizada para potenciar un sistema de transporte propio y prevé un periodo navideño más flojo

25.10.2019 12:10 h.
2 min

Batacazo de Amazon tras la inversión para renovar su infraestructura de transporte. El gigante del comercio electrónico ha cerrado el tercer trimestre de 2019 con un beneficio de 1.900 millones de euros, un 26% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. La caída ha generado una devaluación de las acciones que han pasado de los 5,75 a los 4,23 dólares.

Después de que la compañía fundada por Jezz Bezos haya hecho públicos los resultados, los temores de los inversores se hacían patentes en Wall Street, donde Amazon ha cerrado con un desplome de casi un 9%.

Inversión en transporte

Los analistas ya preveían un descenso de los beneficios de Amazon a consecuencia de la inversión que se ha acometido para reestructurar el servicio de transporte. La compañía pasará a contar con su propio sistema de reparto en lugar de contratar servicios de terceros.

Además, está acelerando el servicio de entrega en su servicio Prime, pasando de dos días de entrega a un solo día, a la vez que se está preparando para la temporada de mayor consumo, la que se produce entre el día de Acción de Gracias, a finales de noviembre, y las Navidades.

Previsiones a la baja

Pese a la caída del beneficio en el tercer trimestre. En los nueve primeros meses del año Amazon ha ganado 7.500 millones de euros, lo que supone un 18,1%. Esto atiende al empuje de las ventas, que han crecido un 20% en el último año, hasta los 193.086 millones.

Para el cuarto trimestre del año, las previsiones pasan por unos ingresos que rondan los 80.000 y 86.500 millones de dólares, lo que apunta a que la temporada navideña quedará por debajo de lo esperado por los expertos.