Menú Buscar
Imagen de uno de los almacenes de Amazon en España

Amazon elige Barcelona para trabajar con pymes de España, Italia y Francia

El nuevo centro logístico generará 500 puestos de trabajo en tres años y espera abrir antes de verano

06.03.2017 12:41 h.
4 min

Amazon ha decidido instalar en Barcelon, el centro desde el que asesorará y dará soporte a las pymes del sur de Europa que venden a través de su plataforma de comercio electrónico y que conllevará la generación de 500 puestos de trabajo en tres años.

En la actualidad, Amazon cuenta con centros similares en Irlanda, Alemania, Eslovaquia, Sudáfrica y Estados Unidos, que registran más de ocho millones de interacciones con vendedores, como, por ejemplo, formación, asesoramiento, resolución de dudas o asistencia.

España, Francia e Italia

Desde las instalaciones de Barcelona se dará soporte -vía telemática- a Francia, Italia y España, país en el que usan la plataforma de Amazon abierta a terceros –marketplace-- decenas de miles de pymes que el año pasado exportaron productos por valor de 200 millones de euros.

El denominado Seller Support Hub representa la quinta inversión que Amazon anuncia en España en los últimos nueve meses, tras la inauguración de dos instalaciones logísticas urbanas dedicadas a Prime Now --entregas ultra rápidas-- en Madrid y Barcelona, dos centros logísticos en Castellbisbal y El Prat de Llobregat, y la ampliación del de San Fernando en Madrid.

Antes del verano

Amazon Marketplace permite a empresas de cualquier tamaño vender sus productos a cientos de millones de clientes de todo el mundo a través de las 11 webs de las que dispone la compañía.

Desde el centro multilingüe de Barcelona se dará soporte a las pequeñas empresas francesas, italianas y españolas que venden sus productos en dicha plataforma, tanto en sus países de origen, como a clientes de toda Europa y el resto del mundo.

La compañía, que en todo el mundo cuenta con más de dos millones de vendedores, ya ha abierto el proceso para contratar a los cien primeros integrantes del equipo que trabajará en dicho centro, que está previsto que comience a operar antes del verano.

Para el director general de Amazon en España e Italia François Nuyts, Barcelona es la sede "ideal" para dicho centro, porque la ciudad cuenta con "la combinación de una red de profesionales internacionales de reconocido talento y con un tejido de pymes, emprendedores y start-ups especialmente dinámico e innovador".

1.000 empleos en cinco años

Para el directivo, esta nueva inversión supone una muestra más de la apuesta de Amazon por España, donde ha generado más de mil empleos en cinco años, tanto en sus oficinas corporativas como en sus centros logísticos y tecnológicos.

"Queremos ser el mejor socio para las empresas europeas, independientemente de su tamaño, y nuestro nuevo Seller Support Hub pondrá a su disposición la formación y asistencia necesarias para que completen con éxito su salto a la economía digital", ha explicado el vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa, François Saugier.