Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La librería de Amazon en Seattle, en una imagen de archivo. / AMAZON

Amazon apuesta por las tiendas físicas

La compañía de comercio electrónico amplía su red de librerías en EEUU

2 min

Empezó como una empresa que vendía libros por internet, creció y ahora es probablemente la mayor compañía de ecommerce del mundo. Amazon ha evolucionado desde que Jeff Bezos la fundara en 1994 y lanzara la plataforma de venta de libros online. Ahora, más de 20 años después, no ha parado de crecer​ y se ha adentrado en muchos ámbitos. Desde el reparto exprés de productos de supermercado hasta la construcción de fábricas en el espacio, un proyecto de futuro de Bezos.

Pero, en parte, vuelven a los inicios, a los libros. La multinacional amplía su red de librerías físicas en Estados Unidos. A la que estableció en 2015 en Seattle, dónde Amazon tiene su sede principal, se añadieron San Diego y Portland. Este 2017, la lista crecerá con un nuevo local en Chicago, según la prensa estadounidense.

La apuesta de Bezos llega a la vez que su máximo competidor en el mundo editorial norteamericano, Barnes & Noble, pasa por momentos complicados y no termina de encontrar su sitio en la tendencia ya consolidada de los libros electrónicos. Se prevé que la nueva tienda de Amazon Books imite a las demás y no solo se centre en los ejemplares impresos, sino que también guarde sitio para los ebook.